Corrientes: tres policías fueron a frenar una pelea, los atacaron a palazos y terminaron lesionados

Policiales
Lectura

Tres oficiales de la Policía de Corrientes fueron brutalmente atacados con golpes de puño, patadas y palazos por un grupo de personas luego de que estos se acercaran a un lugar

donde se había reportado una pelea.

El ataque ocurrió en el barrio Arazaty de la capital de Corrientes, alrededor de las 21:15 del sábado, cuando vecinos de la zona llamaron a la Comisaría Segunda advirtiendo sobre una pelea en la vía pública, provocada por personas en aparente estado de ebriedad.

Tres oficiales fueron brutalmente atacados durante una pelea en la vía pública.
Uno de los oficiales presentó hematomas y un corte en el cuero cabelludo.

El enfrentamiento, por su parte, continuó en General Paz, entre Pago Largo y Suipacha, y fue allí donde arribó el móvil policial con tres efectivos a bordo. Si bien su objetivo era calmar la situación, la patrulla quedó en medio de la pelea y los ataques de las partes enfrentadas.

A pesar de haber pedido apoyo de forma urgente, los uniformados resultaron lesionados tras ser agredidos con golpes, palos y piedras. Unos minutos después, acudieron móviles del Grupo de Intervención Rápida y del Comando de Patrullas, los cuales utilizaron escudos para evitar que las consecuencias fueran mayores.

BANER MTV 1

"Tiraban de todo, había gente con palos y cintos. Los cascotes pegaron en los móviles", relató uno de los oficiales que participó del operativo según informaron medios locales, recogidos por la agencia Noticias Argentinas.

Conurbano real: murió una policía por un adoquín que le tiraron a su auto de un puente en Merlo

A su vez, los uniformados lesionados fueron atendidos en la comisaría, donde recibieron las primeras curaciones, y luego fueron asistidos en la guardia del Hospital Escuela.

Los oficiales atacados fueron identificados como el cabo Gabriel Hernán Ortiz, la sargento primero Miriam ElizabethRamírez y el sargento Ricardo Caballero.

En este sentido, uno de ellos, Ortiz, presentó hematomas y un corte en el cuero cabelludo, Ramírez sufrió excoriaciones y fisuras en el dedo de una mano y en la muñeca, y el sargento presentó lesiones en el brazo y la pierna derecha. Por su parte, quien habría iniciado los incidentes fue detenido e imputado por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

AS/ff