Mensaje narco en Rosario: 20 disparos contra un kiosco donde ya habían herido de un tiro a la dueña

Policiales
Lectura

En un nuevo mensaje narco en la zona sudoeste de Rosario, dos personas efectuaron 20 disparos contra el frente de un kiosco que estaba "marcado", ya que ese mismo comercio había sido blanco

de otra balacera hace cinco meses, cuando fue herida de un tiro su dueña.

El violento ataque ocurrió durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 6.30, en el kiosco llamado "Miriam", ubicado en la calle Cazadores al 2100, del barrio Las Delicias, en el sudoeste rosarino.

Vecinos del lugar confirmaron que escucharon varias detonaciones de armas de fuego, por lo que alertaron a la policía que acudió al lugar junto a personal de criminalística.

"El kiosquito de Miriam fue atacado varias veces. El año pasado le pegaron a ella", confirmó un vecino en charla con Rosario 3.  En un accionar que ya se volvió habitual, los dos hombres atacaron el comercio desde una moto.

Tras realizar las primeras pericias, fuentes policiales confirmaron que en el frente del comercio se hallaron al menos veinte vainas servidas. Además, se detectaron varios impactos de bala en la fachada y en dos vehículos estacionados en la cuadra. No se reportaron heridos.

BANER MTV 1

En octubre del año pasado, otro ataque al mismo kiosco

El 28 de octubre del año pasado, ese mismo comercio recibió otro salvaje ataque narco, cuando Miriam, la dueña del local, recibió un impacto de bala en la frente, mientras se encontraba en el lugar junto a su marido.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió atención médica.

Cadena 3 informó que Miriam sería familiar de una mujer apodada "Muchi" que fue pareja de un hombre vinculado con la banda de Los Monos, Daniel “Teletubbi” Delgado, quien se encuentra preso en la cárcel de Piñero.

El apodo de Muchi surgió además en la investigación del asesinato de Ulises Gastón Gamarra, alias Gamarrita, un joven que era pareja de la mujer y fue acribillado a balazos en febrero del año pasado dentro de un auto en Francisco Solano al 2500.

Mirá también

Alambrados electrificados y "la seguridad la ponemos nosotros": el polémico pasacalle de vecinos de Santa Fe que se armaron contra la inseguridad

Fuerte cruce entre la Iglesia y el gobierno de Córdoba por el avance narco en la provincia