Una investigación mostró cómo la pantalla de tu celular puede ser un "nido" de bacterias

Salud
Lectura

Es sabido que las pantallas de nuestros teléfonos almacenan una gran cantidad de bacterias. Sin embargo, un nuevo informe realizado por la empresa estadounidense SellCell reveló que podría habitar la bacteria

de la escherichia coli (E. Coli) proveniente del excremento humano.

Entre los datos más alarmantes, en un estudio de los microbios dañinos que habitan nuestros dispositivos se encontraron bacterias de la E. Coli y estreptococos fecales en el 100 por ciento de las pantallas de los teléfonos inteligentes.

0922_celulares_rastreo

Celulares en exceso: nuevos riesgos para la salud

BANER MTV 1

También se encontraron gérmenes de intoxicación alimentaria, Bacillus cereus y la S. aureus. Se trata de gérmenes productores de esporas, que puede contaminar los alimentos y que en sus consumidores produce dos tipos de intoxicaciones alimentarias: la forma diarreica y la forma entérica. Según el tipo de infección, puede recibir una crema, medicamentos o, en los casos más severos cirugía.

Si bien no hay rastros de Salmonella, el estudio reveló que la mitad de los celulares consultados contenían P. aeruginosa (una bacteria que se encuentra comúnmente en la caca de las cucarachas).

En declaraciones a The Daily Mail, la responsable del informe y directora de operaciones de SellCell, Sarah McConomy, especificó que el estudio surgió para conocer qué tan comunes son las bacterias dañinas que habitan en las pantallas y cuáles son las más comunes.

Cuáles son las enfermedades transmitidas por alimentos que pueden comprometer la salud

En declaraciones posteriores, la especialista argumentó que “los resultados fueron realmente impactantes, con muchas formas de bacterias que se originan en las heces humanas”. En consecuencia, destacó la importancia de desinfectar con frecuencia los teléfonos.

“Lo más perturbador de ver fue la presencia de P. aeruginosa, una bacteria que proviene directamente de las cucarachas y sus excrementos”, dijo McConomy.

El estudio se respaldó en el análisis de las pantallas de los dispositivos propiedad de seis mujeres y cuatro hombres de entre 22 y 62 años.

Si bien algunos confesaron llevar sus teléfonos al baño, los investigadores especificaron que en solo cinco minutos de exposición dentro del baño puede contraer una gran cantidad de bacterias. Y agregaron que los gérmenes “se transportan por el aire al descargar el inodoro, lo que aumenta la posibilidad de que se caigan y aterricen en su teléfono”.

Según la directora de SellCell, los celulares podrían ser responsables de la propagación de enfermedades.