Sevilla despidió a Jorge Sampaoli por la "imagen ofrecida en el club"

Deportes
Lectura

El entrenador argentino Jorge Sampaolifue despedido hoy por el Sevilla de España, tras cinco meses en el cargo y sin que el equipo logre buenos resultados en LaLiga, ya que se

ubica a solo dos puntos de la zona del descenso.

"El Sevilla FC ha resuelto finalizar el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota en Getafe, que volvió a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", informó el club andaluz en un comunicado oficial.

ℹ️ Jorge Sampaoli deja de ser el técnico del #SevillaFC. #WeareSevilla

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 21, 2023

La notificación de la entidad sevillana añadió: "El hecho de que el equipo no logró salir de las posiciones bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros llevaron al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga".

BANER MTV 1

José Luis Mendilibar, de 61 años, sucederá a Sampaoli, quien dirigió al seleccionado de Argentina en la Copa del Mundode Rusia 2018 y antes de llegar al Sevilla estuvo en el Olympique de Marsella francés.

Con Sampaoli como DT el Sevilla suma en esta liga seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas en 19 cotejos y sumando todas las competiciones reúne 31 partidos, con 13 triunfos, 12 caídas y seis igualdades.

No obstante, a nivel internacional Sampaoli dejó al equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Europa, instancia en la cual enfrentará al poderoso ManchesterUnited de Inglaterra.

En esta Nota