San Isidro: un encapuchado desató una balacera en un club e hirió a una nena y dos jóvenes

Policiales
Lectura

La localidad bonaerense de Boulogne, en San Isidro, vivió una noche de terror cuando este lunes un joven encapuchado ingresó a un club mientras se disputaba un partido de futsal y

abrió fuego contra la gente que estaba en las tribunas. A raíz de los disparos una niña de tres años y dos jóvenes resultaron heridos, y uno de ellos se encuentra en grave estado.

El hecho ocurrió en la institución deportiva llamada Unión de Boulogne, ubicada en la calle Loria 1652, en la Zona Norte del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. El tirador utilizó una pistola calibre 9 milímetros para llevar a cabo la agresión y se estima que realizó entre cinco y seis detonaciones.

Violencia sin fin en Rosario: se registraron dos muertes en balaceras en distintos barrios de la ciudad santafesina

El atacante fue registrado caminando por la calle Independencia e ingresó al club de barrio por la puerta lateral, cuando un grupo de amigos jugaba un partido de fútbol. Entonces, se dirigió a las gradas y disparó. Las fuentes del caso sostienen que su blanco era el un menor de 16 años, que recibió tres proyectiles.

BANER MTV 1

En declaraciones a la agencia NA, un vecino que presenció el hecho detalló que el agresor estaba vestido con una remera blanca y llevaba una capucha de color oscuro. Se escapó corriendo con el arma en la mano por Independencia hacia Gorriti y actualmente se encuentra prófugo.

Club Unión de Boulgone, en San Isidro 20230321

Entre las tres personas que resultaron con lesiones, se encuentra una niña de tres años que sufrió un roce de una bala en el mentón y en el hombro. Además, un joven de 25 años fue baleado en la espalda y debió ser trasladado a un hospital de la zona. Las autoridades informaron que ambos se hallan fuera de peligro.

Por su parte, el adolescente tiene heridas de bala en el abdomen, tórax, torso y pelvis. En un primer momento fue operado en el Hospital Central de San Isidro y está internado en estado reservado.

Video: un hombre de 83 años fue baleado en pleno Recoleta para robarle un reloj

El trágico hecho causó conmoción entre los vecinos, que están cansados de la inseguridad en Boulogne. Incluso, dos días atrás, se vio gente corriendo por los techos intentando robar en el mismo club. Ahora, los investigadores descartaron que el ataque se haya debido a un robo y una de las líneas que siguen es que podría tratarse de problemas entre dos bandas de la zona.

En la escena del crimen intervino personal de la comisaría zonal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y el caso quedó en manos del fiscal Facundo Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de la mencionada localidad.

FP CP