Copa Sudamericana 2023: cuándo comienza la fase de grupos y cuáles son los equipos argentinos que juegan en esta edición

Deportes
Lectura

La edición 2023 de la Copa Sudamericanacomenzó con la disputa de los enfrenamientos de la instancia previa en la cual varios equipos del continente tuvieron la posibilidad de sumar algunos minutos.

Vale la pena mencionar que en esta fase, la Conmebol determinó que las series solamente fueran a partido único. Ahora los fanáticos se preguntan ¿Cuándo será el sorteo y cuáles son los representantes que tendrá nuestro país?

+Copa Libertadores 2023: cuándo comienza la fase de grupos y cuáles son los equipos argentinos que juegan en esta edición

¿Cuáles son los equipos argentinos que jugarán la Copa Sudamericana 2023?

En esta edición de la competencia internacional estarán presentes siete equipos: San Lorenzo, Defensa y Justicia, Tigre, Estudiantes, Gimnasia y Newell's y Huracán que alcanzó su lugar tras haber jugado la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Copa Sudamericana

BANER MTV 1

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana 2023?

La fase de grupos de la Copa Sudamericana tendrá su sorteo el próximo lunes 27 de marzo con horario aún a confirmar. En esta instancia del torneo, 32 clubes se organizarán en ocho grupos con cuatro equipos cada uno y por ello es importante mencionar que planteles del mismo país no podrán integrar la misma zona.

¿Cómo quedaron organizados los bombos para la Copa Sudamericana 2023?

Luego de la disputa de la tercera fase de la Copa Libertadores quedaron completos los 32 cupos de los equipos que participarán en este certamen. Vale la pena remarcar que en la instancia definitiva se sumarán los planteles que se ubiquen en la tercera posición de la Fase de Grupos provenientes del torneo de clubes más importante del continente.

Copa Sudamericana

Bombo 1

Peñarol (URU)

São Paulo (BRA)

Santos (BRA)

LDU Quito (ECU)

Estudiantes (ARG)

Emelec (ECU)

San Lorenzo (ARG)

Santa Fe (COL)

Bombo 2

Defensa y Justicia (ARG)

Guaraní (PAR)

Red Bull Bragantino (BRA)

Universitario (PER)

Deportes Tolima (COL)

Botafogo (BRA)

Newell´s (ARG)

Palestino (CHI)

Bombo 3

Oriente Petrolero (BOL)

Estudiantes de Mérida (VEN)

Danubio (URU)

Tigre (ARG)

América MG (BRA)

Blooming (BOL)

Goiás (BRA)

U. César Vallejo (PER)

Bombo 4

Audax Italiano (CHI)

Gimnasia (ARG)

A. Puerto Cabello (VEN)

Tacuarí (PAR)

Millonarios (COL)

Fortaleza (BRA)

Huracán (ARG)

Magallanes (CHI)

GM

En esta Nota