Atacan a balazos un banco de Rosario y dejan un mensaje contra un precandidato a gobernador: "Dejá de hablar de los narcos"

Policiales
Lectura

Un nuevo ataque a balazos y un mensaje mafioso encendió las alarmas en Rosario. Fueron al menos 12 disparos que impactaron en el frente de una sucursal del Banco Santa Fe en

Granadero Baigorria y el destinatario del mensaje fue el presidente del bloque de Diputados de la UCR y ex secretario de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

"Dejá de hablar de los narcosde Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos", decía el mensaje que dejaron los delincuentes.

La entidad bancaria atacada se encuentra a poco más de cien metros de una comisaría.

El frente de la sucursal bancaria baleada en Granadero Baigorria. Foto: JUAN JOSE GARCIA
El frente de la sucursal bancaria baleada en Granadero Baigorria. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Se trata del tercer ataque a una sucursal del banco santafesino. Horas antes, otra dependencia de ese banco había sido baleada en Villa Gobernador Gálvez, otra pequeña localidad del Gran Rosario. El primero había sido el 8 de febrero, cuando dispararon contra la sucursal ubicada en Ayacucho al 5500, en la zona sur de Rosario.

Pullaro, que es precandidato a gobernador santafesino, denunció en más de una oportunidad que "los narcos hacen lo que quieren desde las cárceles federales".

BANER MTV 1

El ataque a la sucursal bancaria y la advertencia mafiosa contra Pullaro se da semanas después de la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo y el mensaje mafioso contra Lionel Messi que también apuntaba al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Es el tercer ataque a una sucursal del banco santafesino. Foto: JUAN JOSE GARCIA
Es el tercer ataque a una sucursal del banco santafesino. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Días atrás, Pullaro acompañó a Mauricio Macri en su visita a Rosario para reunirse con Javkin. En ese encuentro analizaron "la situación de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad".

"Nuestra solidaridad total con @maxipullaro. Las amenazas nunca lo frenaron y esta vez tampoco. Muchos mafiosos están preocupados porque ya los metió presos una vez y saben lo que va a volver a hacer. Exigimos que se investiguen los hechos y el @gobsantafe garantice su seguridad", escribió en Twitter el diputado Juan Cruz Cándido.

Maximiliano Pullaro es precandidato a gobernador de Santa Fe.
Maximiliano Pullaro es precandidato a gobernador de Santa Fe.

En pocos minutos fueron decenas de mensajes los que distintos dirigentes políticos publicaron en sus redes sociales para solidarizarse con Pullaro.

"Toda nuestra solidaridad con @maxipullaro. Pero no alcanza; el @gobsantafe debe gobernar y proteger. La política de la amenaza y la violencia tiene que terminar en el país. Porque no es sólo Rosario, ahí se vé pero el narcotráfico está silenciosamente expandiéndose en el país", señaló la diputada de Evolución Radical Carla Carrizo.