Hacía 17 km cada día con una bicicleta vieja para trabajar como delivery y recibió un regalo inesperado: "Me cambió la vida"

Sociedad
Lectura

Laureano tiene 17 años y vive en San Miguel de Tucumán. Las necesidades económicas lo empujaron a dejar los estudios y ponerse a trabajar en una reconocida app de delivery. Un pariente lo contactó con

el sitio de entregas, y ahí arrancó. Diariamente recorre un promedio de 17 kilómetros en su vieja bicicleta.

Lo hace desde Yerba Buena hacia la capital provincial,  para poder trabajar y ayudar a su mamá y a su hermanito. No pasan por una buena situación económica; y no cuentan con ningún plan social para sobrevivir. Hasta el celular con el que trabaja es prestado.

Pero su historia no pasó inadvertida: alguien notó el esfuerzo del joven y decidió ayudarlo.

Laureano y su vieja bici. Con la que trabajaba en Tucumán. Foto: Facebook
Laureano y su vieja bici. Con la que trabajaba en Tucumán. Foto: Facebook

Fueron los compañeros de trabajo, liderados por Luciano Díaz, quienes viendo las dificultades y el empeño del joven decidieron a través de la red social Facebook hacer una colecta para mejorar su situación laboral y conseguirle mejores herramientas de trabajo.

En principio, lo recaudado iba a ayudar para que pueda comprar un celular. Uno nuevo, y que pudiera devolver el que le había prestado su hermana mayor.

BANER MTV 1

"Nuestra idea era juntar plata a través de conocidos poder comprarle un celular nuevo para que pueda comunicarse con nosotros a través de WhatsApp. Algo que lo iba a ayudar a mejorar su trabajo", contó Díaz en charla con Canal 10 de Tucumán.

Tucumán: Luciano Díaz, el compañero de trabajo que organizó la colecta para el joven de 17 años. Foto: Captura Canal 10
Tucumán: Luciano Díaz, el compañero de trabajo que organizó la colecta para el joven de 17 años. Foto: Captura Canal 10

El compañero confirmó que alcanzó para el celular, pero además quedó un sobrante de dinero que irá directamente "para la familia de Laureano". 

Pero la viralización del caso y las ganas que pusieron sus compañeros hizo que algo extremadamente bueno para Laureano apareciera. Un donante anónimo.

Esa persona, que no quiso dar su nombre, contribuyó para que el joven tuviera una moto 0 kilómetro

“Alguien, no sé quién me regaló una moto... No lo puedo creer", admitió con suma emoción el joven de 17 años.

Laureano tuvo un diálogo con el sitio El Tucumano, y dio detalles de como se dio el regalo que le cambiaría la vida: "Un compañero me mandó un mensaje diciéndome que había una persona anónima que quería regalarme la moto. En principio creí que era una broma", comenzó.

"Pero después me dio la dirección de una concesionaria de motos. Y lo que me decía era verdad, alguien había puesto el dinero para comprarla. Esto es increíbles”, siguió.

El joven admitió que este regalo y la acción de sus compañeros  "le cambiaron la vida" y dijo que si pudiera solucionar la situación económica familiar, "terminaría los estudios y sería Policía". "Es mi sueño", terminó. 





Mirá también

Una promesa mundialista y una acción solidaria en la escuela de Pujato donde estudió Scaloni

"Efecto Santi Maratea": cómo crear colectas para pacientes a través de un nuevo sitio web

Proyecto ambiental para ayudar a los jóvenes