Carranza se refirió a la polémica en Boca - Instituto: "Celebro la decisión del árbitro"

Deportes
Lectura

Instituto logró derrotar a Boca por 3-2, por la fecha 8 de la Liga Profesional. En la última jugada del partido, el Xeneize y La Bombonera pidió penal por un choque

entre Jorge Carranza y Miguel Merentiel. Jorge Baliño, árbitro del encuentro, no lo cobró y encendió la polémica.

"En la jugada del penal, yo fui a la pelota, nunca veo al rival, no tengo intención de chocarlo ni obstruir, solo intento cortar el centro y el delantero intenta definir, de hecho creo que la toca, queda la pelota suelta, y por inercia hay un contacto. Festejo la decisión del árbitro en un marco tan difícil, tuvo los pantalones bien puesto", declaró Carranza, arquero de la Gloria, en Sportia.

"Yo siempre voy a buscar la pelota, el contacto es mutuo, ninguno tiene intención. Con el diario del lunes ellos van a reclamar porque se terminaba el partido y cada uno tiene sus intereses. Pero la realidad es lo que se ve y las intenciones de la acción. Nos tendríamos que haber puesto 4-1 y se evitaba todo esto. Hubiese sido lo más justo, tuvimos dos muy claras y el trámite del final hubiese sido otro. No hubiese habido lugar para ningún otro análisis, pero no lo pudimos hacer, se ponen 3-2 con empuje, de pelota parada y una cosa llevó a la otra", agregó.

BANER MTV 1

"Queremos que esto sea costumbre, no digo que sea fácil, pero es nuestra intención hacer pie firme, entonces ante rivales de semejante jerarquía y de esa magnitud hacer un partido como el de ayer demuestra que somos un equipo serio y que hay que sostenerlo en el tiempo. Eso es un buen parámetro para nosotros", expresó sobre el triunfo ante Boca.