Aprovechan el partido de Argentina contra Panamá para buscar pistas de 99 chicos desaparecidos

Sociedad
Lectura

En nuestro país hay 99 menores de edad cuyas familias no saben dónde están. Setenta de ellos están perdidos desde hace más de un año. Y la Asociación del Futbol Argentino junto

a Red Solidaria, con el apoyo de Fundación Noble, unen esfuerzos y aprovechan la oportunidad del partido amistoso de la Selección campeona del mundo para dar visibilidad a las imágenes de esos 99 chicas y chicos que están perdidos.

La campaña apela a la cultura solidaria, característica de la Argentina, e invita al público y a la audiencia a sumarse a estas búsquedas.

“Desde Asociación del Fútbol Argentino, nos enorgullece poder llevar adelante este tipo de acciones solidarias, que demuestran que no solo tenemos un gran compromiso con nuestro deporte sino también con la sociedad. Millones de espectadores son una oportunidad única para seguir buscando a estas niñas y niños que están perdidos en Argentina”, dijo Marcelo Achile,viicepresidente de la AFA.

Las imágenes de algunos de los menores desaparecidos en el país.
Las imágenes de algunos de los menores desaparecidos en el país.

Para Juan Carr, de Red solidaria, “es una oportunidad única, en mucho tiempo, para que alguien rompa el silencio y diga algo que sabe o para que surja una pista. Necesitamos muchas personas acompañando la iniciativa y mutiplicando sus fotos”.

Las imágenes de los chicos y las chicas se proyectarán en la pantalla del estadio para quienes estén presentes y a través de la transmisión del partido. Esta es una posibilidad de estar cerca de sus familias y para seguir manteniendo la esperanza de que puedan regresar a sus casas.

BANER MTV 1
Una de las imágenes de la campaña de la AFA y Red Solidaria.
Una de las imágenes de la campaña de la AFA y Red Solidaria.

Todos pueden colaborar viralizando las imágenes de los chicos entre sus contactos y redes sociales. A la vez la Red Solidaria dispuso de un número al que se puede contactar, si alguien cuenta con alguna información, por WhatsApp +54 9 11 2835-6238.

PS

Mirá también

Al final, el subte A funcionará el viernes y estará cerrada solo sábado y domingo

Regalos, dinero y viajes a Disney: el anzuelo para los "cachorritos" en la trama de corrupción de menores