La noticia que alegra al mundo del tenis: Novak Djokovic jugará el Masters de Montecarlo

Deportes
Lectura

Novak Djokovic, quien no juega desde febrero pasado y se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, confirmó que reaparecerá en

el circuito en Montecarlo, torneo que se jugará desde el 9 al 16 de abril próximo.

"Lamento haberme perdido Indian Wells y Miami, pero es una decisión que tomé consciente. Voy a regresar en Montecarlo y espero hacerlo de la mejor forma", comentó el serbio de 35 años en una entrevista que dio en su país.

Djokovic, campeón este año en Adelaida y el Abierto de Australia, y finalista en Dubai (perdió con el ruso Daniil Medvedev) cedió el número uno del mundo a manos del español Carlos Alcaraz tras su ausencia en Indian Wells debido a que el Gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Djokovic

BANER MTV 1

De todas maneras, si Alcaraz, campeón en Indian Wells, no retiene el título en Miami, perderá los puntos que había conseguido el año pasado y el número uno volverá a las manos de Djokovic.

Djokovic

El Masters 1000 de Montecarlo tiene a Rafael Nadal como máximo campeón con un récord de 11 títulos, el último en 2018, mientras que Djokovic lo conquistó dos veces (2013 y 2015) y las últimas dos ediciones fueron ganadas por el griego Stefanos Tsitsipas (2021 y 2022).

Fuente: Télam

En esta Nota