Video: violento robo de ocho motochorros a una mujer en Córdoba

Policiales
Lectura

Un impresionante y violento robo ocurrió en las últimas horas en Córdoba y generó conmoción por la brutalidad de las imágenes que quedaron registradas por una cámara de seguridad: una mujer fue

atacada por ocho motochorros cuando salía de su casa en auto.

El hecho se produjo este martes a la noche, a metros de la vivienda de la víctima, situada a pocas cuadras de la Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad.

Tal como se puede ver en el video, la mujer estaciona su auto frente a la puerta de su casa, luego ingresa para buscar algo y vuelve a salir a los pocos segundos. Es allí cuando aparecen los ocho delincuentes en cuatro motos que, en manada, la rodean para robarle.

Por suerte la mujer ya había cerrado el ingreso al domicilio y, el auto que estaba allí, también estaba cerrado. Es por eso que sin poder ingresar ni a la casa ni al vehículo, los motochorros solo consiguieron robarle lo que tenía a mano y luego escapar. Las cámaras de vigilancia de la cuadra fueron las que captaron toda la secuencia del ataque, que duró menos de un minuto. 

Horas antes, motochorros piraña hicieron lo mismo con una pareja que llegaba en bicicleta a su domicilio. Según el relato de un vecino a ElDoce.tv, el matrimonio fue abordado “a media cuadra de su casa”.

BANER MTV 1

Además, advirtió que en barrio Parque Vélez Sarsfield no se puede salir “desde las 20 en adelante”. “No hay nadie en la calle después de esa hora”, agregó.

Pánico por videos de robos piraña en Córdoba

El año pasado, en el mes de agosto la ciudad de Córdoba había entrado en pánico por la viralización de muchos videos que mostraban repetidos ataques piraña a distintas víctimas.

Los videos y las advertencias se difundieron también a través de distintos grupos de WhatsApp para que los vecinos de la zona estén atentos. Muchos recomendaron incluso no salir de las casas y evitar transitar durante la noche. Fue tal el temor que varios estudiantes preguntaron si debían asistir a clases.

Las diferentes grabaciones seguían un patrón en común: ataque de encapuchados y en grupos numerosos que utilizan la violencia para asaltar a las personas y luego huyen rápidamente de la escena del crimen.

Ante esa situación la jefa de Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belletti, desmintió los hechos y apuntó a un "montaje". "Es una modalidad irresponsable que tiene que ver con instalar una situación que no existió. Hay muchos videos que no eran de ahora y se publicaron como que sí", exclamó la titular de la Fuerza en aquel momento.

DB

Mirá también

Chile: atacaron otra vez a la pareja cordobesa que días atrás sufrió un robo piraña en Viña del Mar

Denuncian una seguidilla de robos a los micros que salen de la Terminal de Retiro