En 2022 el costo por las catástrofes naturales fue de 275.000 millones de dólares

Sociedad
Lectura

Un informe de la reaseguradora Swiss Re señaló que en 2022 el costo por las catástrofes naturales fue de 275.000 millones de dólares. Asimismo, el 45% de los estragos producto de

los desastres naturales fue cubierto por medio de seguros.

En ese sentido, el estudio destacó que los acontecimientos más costosos fueron el huracán Ian en Florida (Estados Unidos), el granizo en Francia, las inundaciones en Australia y Sudáfrica, las tormentas de invierno en Europa y Estados Unidos y las sequías en China, América y Europa.

Huracán Ian en Florida 20220929

El estudio afirma que 2022 fue el segundo año consecutivo en donde las pérdidas por desastres naturales superaron los 100.000 millones de dólares. El aumento del impacto se debe a la vulnerabilidad producto de la inflación actual, confirmo el jefe de Riesgos Catastróficos de Swiss Re, Martin Bertogg.

BANER MTV 1

Los seguros que cubrieron las catástrofes

Las tarifas de reaseguro por catástrofes de bienes subieron de forma abrupta desde 2018. Los expertos aseguran que los costos irán en aumento debido a la presión inflacionaria y la situación de las catástrofes naturales.

Huracán Ian en Florida

El siniestro más costoso en 2022 fue el huracán Ian, después de él viene el Katrina, la segunda catástrofe más cara en cuanto pérdidas aseguradas. En febrero de 2022, las tormentas en el noroeste Europa provocaron 4.000 dólares en pérdidas. En Francia se registró el mayor siniestro anual por granizo, que tuvo pérdidas de un valor de 5.000 millones de dólares.

SE / ED