El desesperado pedido de ayuda del camionero que fue asesinado en un intento de robo en Chaco

Policiales
Lectura

Fernando Iván Francovich, el camionero de 32 años que fue asesinado en un presunto intento de robo en la zona de Concepción de Bermejo, en Chaco, realizó un desesperado pedido de auxilio

en una estación de servicio antes de morir. Malherido por los disparos, condujo como pudo hasta ese lugar para pedir ayuda, pero no pudo ser salvado pese a ser trasladado hacia un hospital local.

Este miércoles, los vecinos de la ciudad santafesina de Villa Ocampo, donde la víctima residía, realizaron una emotiva caravana de despedida conformada por decenas de vehículos. Mientras tanto, la Policía chaqueña difundió el identikit con el rostro de uno de los sospechosos.

Francovich conducía el martes un camión Scania g-360, patente AC 196 LJ, con el acoplado sin carga, cuando fue interceptado por tres hombres que iban a bordo de una Ford Ranger blanca. Aunque logró huir, recibió tres impactos de bala en sus piernas y un brazo.

Condujo su camión hasta una estación de servicio ubicada en la colectora Norte, paralela a la ruta nacional 16. Sorprendido por la velocidad a la que circulaba el camión, un conductor grabó la secuencia con su celular desde atrás.

En ese video se puede observar que una camioneta blanca seguía a la víctima y que incluso ingresó a la estación de servicio, donde quedó detenida durante unos segundos. De acuerdo a lo informado por el gobierno chaqueño, el ataque partió un vehículo de similares características, "ocupada por tres sujetos".

BANER MTV 1

En una cámara de seguridad se logra ver a una persona que metió su mano por la ventanilla derecha del camión para sacar algo del habitáculo. Luego, la camioneta emprendió su huída hacia el pueblo chaqueño de Avia Terai.

Por su parte, el camionero se dejó caer desde asiento del conductor apenas frenó en la playa. Cayó ensangrentado ante la mirada de un empleado del lugar, que alertó a la Policía. Antes de ser trasladado al Hospital 4 de Junio de Roque Sánez Peña, ubicado a 58 kilómetros de allí, dijo que había sido atacado desde una Ford Ranger. A pesar del esfuerzo médico, murió en el nosocomio.

Los investigadores encontraron en la cabina del camión dinero, un cargador con municiones y una vaina servida.

Identikit de uno de los sospechosos por el crimen del camionero asesinado en Chaco.
Identikit de uno de los sospechosos por el crimen del camionero asesinado en Chaco.

Según informó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, "se dio un aviso de Alerta Roja para prevenir en conjunto con las fuerzas federales la salida de los sospechosos de la provincia".

En tanto, la Policía de Chaco difundió en las redes sociales el identikit de uno de los sospechosos del ataque. "Solicitamos a la comunidad si posee algún dato que pueda servir a la investigación que se acerque a la comisaría cercana a su domicilio o llame al 911", escribieron en Twitter.

El boceto del rostro está acompañado por una serie de datos: sexo masculino, cutis trigueña, edad entre 35 y 40 años, altura 1,67 y cabello corto negro. 

Caravana para reclamar justicia

Durante la tarde del miércoles, una ruidosa caravana acompañó la llegada del cuerpo de Fernando Iván Francovich a la ciudad bonaerense de Villa Ocampo, de donde era oriundo.

Se trató de una fila interminable de camiones, autos y motos que reclamaron justicia por el crimen, que aún no tiene detenidos. 

Los restos fueron velados en la sala 1 de Cotelvo Servicios en calle Belgrano al 1269 y serán sepultados a las 9 de este jueves en el Cementerio Municipal de Villa Ocampo, según precisaron medios santafesinos.

ES 

Mirá también

Un hombre arrastró 50 metros con su camioneta y mató a la hija de su pareja en Neuquén

Doble parricidio en Vicente López: las pericias confirmaron que el arma homicida es de Martín Del Río, hijo de las víctimas