Horror en Villa Ballester: fue a la casa de su ex a alimentar a las mascotas y la mataron

Policiales
Lectura

La mujer estaba de paso en la casa, en Villa Ballester (San Martín). Había ido hasta ahí a alimentar a las mascotas, ya que su marido está preso en una causa por

drogas. Allí fue donde la mataron. El motivo aún no está claro: investigan si se trató de un asalto o de un ajuste de cuentas.

Alicia Scerbo (62), quien se desempeñaba en el área de Relaciones Institucionales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como personal civil, por lo que no portaba armas, fue encontrada maniatada y amordazada.

Los vecinos llamaron a los bomberos este miércoles ya que la casa, en la calle Profesor Simmons al 1300, se estaba incendiando.

Scerbo tenía las manos atadas con un cable y por la espalda. Además, la habían amordazado, por lo que creen que murió por asfixia o sofocación. Este jueves se realizará la autopsia.

Alicia Scerbo (62), asesinada en Villa Ballester (San Martín).
Alicia Scerbo (62), asesinada en Villa Ballester (San Martín).

Fuentes vinculadas a la mujer señalaron a Télam que nada indica que el asesinato esté relacionado con su trabajo.

BANER MTV 1

La casa es propiedad del ex esposo de la víctima, quien está preso desde noviembre pasado, ya que cumple una condena en el marco de una causa por drogas que se tramita en el fuero federal.

Si bien esa circunstancia es materia de investigación ante la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en el marco de un ajuste de cuentas, los investigadores no descartan el móvil del robo.

Alicia Scerbo (62), asesinada en Villa Ballester (San Martín).
Alicia Scerbo (62), asesinada en Villa Ballester (San Martín).

"La casa tenía una de las puertas de ingreso violentada y había mucho desorden", explicó una fuente, quien añadió que la mujer iba a esa vivienda a alimentar a las mascotas de su ex marido.

"Elevamos nuestras plegarias por nuestra querida camarada, compañera y amiga, y rogamos a Dios todopoderoso brinde paz y consuelo a la familia", escribieron en Facebook desde la Unión del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (UPPSA).

"Asimismo exigimos a las autoridades nacionales y provinciales, como así también de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que arbitren todos los medios para esclarecer este gravísimo homicidio de tintes mafiosos máxime que la fallecida prestó servicios durante toda su carrera, en áreas sensibles del organismo", completó la publicación.

El posteo por Alicia Scerbo.
El posteo por Alicia Scerbo.

La causa está siendo investigada por la fiscal Alejandra Burgues, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien analizaba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para establecer si quedaron registrados los movimientos de los asesinos.

EMJ

Mirá también

El desesperado pedido de ayuda del camionero que fue asesinado en un intento de robo en Chaco

Caso Lola Chomnalez: Suprema Corte de Uruguay admitió un recurso a favor de quien encubrió el crimen de la adolescente