Lo detuvieron por dispararle a un generador de Edesur y le encontraron un impresionante arsenal en la casa

Policiales
Lectura

Un hombre quedó detenido luego de que se comprobara que le disparó a un generador de la empresa de electricidad Edesur. En los allanamientos para su captura, en el barrio Mataderos, la

Policía de la Ciudad se encontró un verdadero arsenal que incluía 12 armás de fuego y más de 5.000 cartuchos. 

El hecho comenzó con una denuncia de una vecina de la calle Ulrico Schmidl al 7400, quien escuchó tres detonaciones de arma de fuego en la calle y al salir vio corriendo a un hombre con el torso desnudo y un revólver en la mano.

Luego de la denuncia, el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 40 porteña, Matías Michiezi, dispuso que la pesquisa fuera realizada por la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad.

Más de 10 armas de furgo fue allanado por la Policía en un allanamiento en el barrio Mataderos. Foto: Policía de la Ciudad
Más de 10 armas de furgo fue allanado por la Policía en un allanamiento en el barrio Mataderos. Foto: Policía de la Ciudad

A partir de distintos testimonios, los agentes lograron identificar al hombre de 33 años que había efectuados los disparos contra el generador: se llama Alberto Emanuel Ottavio. Luego, determinaron que vive a poco más de media cuadra de donde se efectuaron las detonaciones.

Con esta información, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 16, a cargo de Claudia Álvaro, ordenó el allanamiento. Allí, este miércoles secuestraron tres rifles, una escopeta calibre 12.60, cuatro pistolas de calibre .22 y una calibre 9 milímetros, marcas Bersa y Tanfoglio Glock.

BANER MTV 1

Según fuentes policiales, también se incautaron dos pistolas de aire comprimido, 5.400 cartuchos de bala de distintos calibres y marcas, 1.600 vainas para recarga, un silenciador, un chaleco antibalas y cinco cuchillos tipo tácticos.

Más de 5000 catuchos de bala fueron hallados por la Policía en una casa del barrio de Matedros. Foto: Policía de la Ciudad.
Más de 5000 catuchos de bala fueron hallados por la Policía en una casa del barrio de Matedros. Foto: Policía de la Ciudad.

Fuentes judiciales informaron que también hallaron tres vainas servidas percutadas escondidas en una maceta, que corresponden al arma con la que el acusado le habría disparado al generador eléctrico de Edesur.

De acuerdo a los investigadores, las armas de fuego pertenecían al padre del imputado, que era miembro de la Fuerzas Armadas argentinas.

El hombre quedó detenido como acusado de los delitos de acopio, portación y abuso de armas de fuego.

Con información de Télam