Alerta máxima: el río Salado se está quedando sin agua en Alberti

Sociedad
Lectura

La histórica sequía que se abate sobre la provincia de Buenos Aires sigue provocando que varios ríos, lagos y lagunas se encuentren con muy poco caudal de agua o directamente secos.

Y, lamentablemente, el río Saladotampoco le escapa a este fenómeno ya que este histórico curso de agua caudaloso que atraviesa las localidades bonaerenses de Junín, Roque Pérez y General Belgrano para, finalmente, desembocar en el rio de la Plata, está a punto de quedarse totalmente seco en el partido bonaerense de Alberti.

2303_río Salado

Así lo refleja clara y contundentemente la foto tomada por un productor agropecuario quien, al llegar a la altura del kilómetro 192 de la ruta 5, detuvo la marcha del automóvil en el que se desplazaba para registrar este preocupante fenómeno provocado por la falta de precipitaciones a causa del fenómeno de La Niña, que ya lleva tres años consecutivos en la Argentina.

BANER MTV 1

"El otrora caudaloso Río Salado en el puente de ruta 5, partido de Alberti. Una imagen de la peor sequía", escribió, en su cuenta de Twitter, Carlos Grondona, acompañando la imagen en la que se observa con total nitidez la falta de agua en ese tramo del Salado

Como era de esperar, la preocupante imagen se hizo viral en cuestión de unos pocos minutos y recibió los comentarios de otros productores que también fueron testigos de ese panorama desalentador.

2303_río salado

"Hoy pase por ahí. Nunca lo había visto así", escribió Santiago del Solar, mientras que Francisco Carreras, subió una foto en la red del pajarito a la que acompañó con la leyenda: “Río Salado a la altura de Roque Pérez. Nunca en mi vida lo vi tan seco".

Cabe recordar que de los 135 partidos que integran la provincia de Buenos Aires, actualmente 62 se encuentran en situación de emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno provincial.

Galería de imágenes

El río Salado está secándose día tras días."Una imagen de la peor sequía", escribió, en su cuenta de Twitter, Carlos Grondona.