GNC Válvulas: ¿cuál es el nuevo requisito obligatorio para los autos a gas en Argentina?

Sociedad
Lectura

Los titulares de autos con tanques de GNCdeberán cumplir un nuevo requisito obligatorio que consiste en el reemplazo de la actual válvula de tubo, por una nueva pieza de calidad superadora

que garantizará un mayor nivel de seguridad con el objetivo de evitar fisuras o rupturas en el equipo.

El ENARGAS estableció la nueva medida para los vehículos que circulan por medio del hidrocarburo a través de la resolución 375/2022. ¿Qué modificación mecánica implica la reglamentación vigente?

La normativa recientemente aprobada ya se encuentra en vigencia y precisa que con la incorporación del Dispositivo de Alivio de Presión (DAP) activado por temperatura que, se propone como complemento al ya requerido mecanismo combinado, se podrán mejorar la condiciones de seguridad de los recipientes contenedores deGas Natural Vehicular (GNV) instalados.

¿Por qué tenemos que bajarnos del auto para cargar GNC?

BANER MTV 1
Oblea GNC
GNC válvulas: nuevos requisitos

El nuevo componente denominado como “válvula de bloqueo de cilindro” deberá colocarse durante la revisión hidráulica que debe realizarse comúnmente cada cinco años y opera de forma eléctrica. Durante el procedimiento se la verifica por un lapso de 30 minutos a una presión de 1,5 veces mayor a la exigencia promedio. Además, se inspeccionan soldaduras y elementos estructurales del gasómetro.

Al 23 de marzo del 2023, se calculó en el territorio argentino que “hay un 12,9% de automóviles convertidos a GNC sobre el total del parque automotor que está conformado por un total de 14.840.010” precisó la Asociación de Fábricas Argentina de Componentes.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador (ENARGAS) divulgó que “entre enero y febrero del 2022 se convirtieron 13.281 vehículos. En el mismo período de 2023, esa cifra bajó a 8.798 conversiones”.

¿Cuánto costará la oblea de GNC a partir de enero 2023?

GNC 20210426
GNC válvulas: nuevos requisitos

¿Cuál es el valor de la colocación de una válvula de bloqueo de cilindro en un auto a GNC?

Los dueños de las unidades equipadas conGNC tienen que pagar una suma que ronda entre los $25.000 y $30.000 para llevar a cabo la colocación de la nueva válvula de bloqueo de cilindro que, evita potenciales siniestros que puedan ocasionarse producto de pequeñas pérdidas o incendio.

PM/nt