Fiesta en el Monumental: un tiro libre formidable de Messi selló el 2-0 a Panamá

Deportes
Lectura

La Selección Argentina estrena este jueves su título obtenido en el Mundial de Qatar al enfrentar a Panamá desde las 20.30 en el estadio Más Monumental. Dos de los grandes puntos

a tener en cuenta fueron el traslado de los jugadores desde la concentración hasta la cancha de River Plata y el cronograma que se desarrollará en la jornada.

El partido será transmitido por la señal de TV Pública y TyC Sports y antes y después del amistoso oficial los hinchas disfrutarán de diferentes espectáculos de artistas como "Los Totora", "La T y la M" y "Wos" y "La K'onga". Cerca de las 13.30, a siete horas del comienzo del partido,los futbolistas y el cuerpo técnico partieron desde Ezeiza y una hora después llegaron al estadio.

El partido se estableció desde el primer momento como una noche especial, con más de 83 mil personas en las tribunas que podrán ver a Lionel Messi y a toda la "Scaloneta" para celebrar el campeonato del mundo. Tras el encuentro, la selección volverá a jugar el próximo martes 28 de marzo ante Curazao, en Santiago del Estero.

Selección Argentina

BANER MTV 1

15.15 El Cuerpo Técnico recorre el campo

El director técnico Lionel Scaloni salió a recorrer el campo de juego junto a los integrantes del cuerpo técnico a pocos minutos de su arribo a River.

La formación de Argentina para esta noche sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Lionel Messi.

14.30 El plantel llegó al Monumental

Los futbolistas finalmente fueron trasladados en combi hacia el estadio ubicado en el barrio porteño de Núnez, desde el predio de la AFA en Ezeiza. En total, el viaje duró alrededor de 40 minutos y los protagonistas arribaron unas seis horas antes del inicio del partido. La preocupación de las autoridades era que se produjera un desborde similar al de los festejos tras la final contra Francia.

Minutos antes de su salida, se cortó la Autopista Ricchieri para agilizar la salida. La comitiva fue escoltada por una gran cantidad de policías motorizados.

14.00: Helicópteros: el plan B para el traslado

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue el encargado de coordinar el operativo de traslado. En caso de que el viaje terrestre llegara a complicarse, se dispusieron 6 helicópteros. El tiempo de vuelo hasta Núñez sería de tan sólo entre 10 y 12 minutos, acorde a lo estipulado.

En ese caso, el plan es que los miembros de la "Scaloneta" desciendan en las canchas auxiliares de River, antes de dirigirse hacia el Más Monumental.

Traslado de la Selección Argentina

12.00 La publicación del "Chiqui" Tapia antes del partido

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en vísperas a lo que será el encuentro y fiesta de la Selección Argentina ante Panamá.

"Al fin llegó uno de los días más esperados por todos los argentinos!!", escribió el titular de la AFA en su cuenta personal. "Los campeones del mundo darán la vuelta en su tierra, junto a su gente", agrega el mensaje de Tapia y finaliza con la frase "esta locura no la traten de entender".

Al fin llegó uno de los días más esperados por todos los argentinos!!

Los campeones del mundo darán la vuelta en su tierra, junto a su gente 🇦🇷🏆

Esta locura no la traten de entender ⭐️⭐️⭐️ pic.twitter.com/m1rFTwmT1B

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) March 23, 2023

11.00 Cronograma completo del show en el Monumental

  • 16.00-- Apertura del evento
  • 16.15-- Inicio show Fer Palacio
  • 17.00-- Campaña ADIDAS fútbol femenino
  • 17.25-- Promo película "La Scaloneta"
  • 17.35-- Campaña Red Solidaria
  • 18.00-- Show de Los Totoras
  • 18.40-- Segundo set Fer Palacio
  • 18.55-- Show de La T y la M
  • 19.10-- Fernando Romero y Tula cantan "Muchachos"
  • 19.40-- Inicio precalentamiento
  • 19.41-- Entrega plaquetas protocolares
  • 20.12-- Activaciones comerciales sponsors AFA
  • 20.20-- Ariel Ardit entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino
  • 20.30-- Partido
  • 21.20-- Entretiempo, show de WOS

Rodrigo De Paul quiere dar vuelta la página con la Selección: “No nos conformamos y vamos por más”

Post partido:

  • Entrega Copa del Mundo
  • Festejos
  • Show de La Konga

10.00 Detuvieron a un hombre que se coló en el vestuario

Se conoció que un joven de 30 años quebró el megaoperativo de seguridad presente en el Predio de la AFA en Ezeiza, se coló a los vestuarios y llegó hasta donde estaba Lionel Messi. El fanático llegó a tomarse una foto con el capitán antes de ser detenido.

El hombre se habría colado por los fondos del predio de Ezeiza, en el sector detrás de una cancha de baseball, evadiendo a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense. Fuentes policiales indicaron que se especula que lo habría hecho escondido en el baúl de un vehículo o con ayuda interna.

En esta Nota