Siguen los festejos: la Selección Argentina le ganó a Panamá 2 a 0

Deportes
Lectura

Los 26 futbolistas campeones del mundo, sus familiares, los más de 83 mil hinchas que estuvieron en el Estadio Monumental y el país, que lo siguió por TV Pública, disfrutaron de

una jornada espléndida, impecable de principio a fin. Así lo relató Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En el arranque, pasado el mediodía, los futbolistas se trasladaron desde el predio de Ezeiza hasta el Estadio Monumentalen cuatro combis. Allí permanecieron durante toda la tarde.

En la medida en que fueron llegando los hinchas, incluso hubo espacio para saludos. Hay una imagen donde se ve a Marcos Acuña involucrándose con el público, acercándose y cantando con los hinchas.

BANER MTV 1

El momento en que los jugadores salieron para cantar el himno podríamos catalogarlo como inolvidable. A un costado estaban sus novias y sus esposas, y ellos, junto a sus hijos, entonaron las estrofas ante un estadio que, durante no menos de cinco minutos, cantó con ellos.

Fiesta en el Monumental: un tiro libre de Messi, el 2-0 a Panamá y los festejos del campeón

Las caras de emoción y felicidad, incluso con algunas lágrimas de Dibu Martínez, expresaban un traslado a sus inicios cuando, siendo niños, soñaban con poder jugar en la Selección Argentina, ganar un campeonato del mundo y recibir esta ovación inolvidable y continua de todo el Estadio Monumental.

Luego, un partido que terminó siendo, como se esperaba, una especie de excusa. Dicho sea de paso, Argentina necesitó casi 80 minutos para poder convertir el primer gol.

Lionel Messi, como si fuera un entrenamiento, dio cátedra de cómo se patea un tiro libre. En dos apuntó a los ángulos, y la pelota pegó exactamente en los ángulos.

Messi agradeció a la gente, pidió que "disfruten todo esto", pero no quiso bailar

LionelScaloni utilizó los cambios para darle posibilidad de jugar a muchos de los campeones del mundo. Entró Thiago Almada, quien convirtió el primer gol tras el rebote de un remate de Messi al travesaño.

Como en cualquier obra en la que el público va a ver a un artista, no podía faltar el gol de Lionel Messi, con un tiro libre al ángulo superior izquierdo del arquero Guerra, para darle a la gente la fiesta completa, con el 800° goldel capitán de la selección en su carrera, y quedando a un solo gol de llegar a los cien con la camiseta celeste y blanca.

FM JL