Don Julio, primera en el último ranking mundial de parrillas

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Luego de lograr dos “subcampeonatos” durante 2021 y 2022, este año la carne asada argentina alcanzó el primer puesto en el Ranking Global de los 101 Mejores Restaurantes del Mundo Cárnico.

La parrilla Don Julio fue reconocida como “ganadora por su excepcional experiencia como cena en Buenos Aires”. Este ranking lo elabora anualmente la organización www.worldbeststeaks.com. Y estar en este sitial no es algo nuevo para la empresa: ya en 2020 había sido reconocida como el mejor restaurante de América Latina. Esta trayectoria comenzó en 1999, cuando Rivero abrió el emprendimiento. Y a la fama de sus carnes la afirman con la cava del restaurante que, aseguran, tiene más de 14 mil vinos diferentes de diversas bodegas argentinas.

Según explican en el sitio web que arma este ranking anual, Don Julio le ganó este año a la cadena de restaurantes de carne Hawksmoor, que tiene su sede en Londres y sucursales en varias ciudades británicas. En tercer lugar se ubicó la firma American Cut Tribeca, un local que atiende a parroquianos de Nueva York.

Los cinco primeros puestos del ranking global de esta especialidad se completan con parrillas y restó especializados en carnes de Bélgica y de España.

Ante la nueva premiación, Pablo Rivero, sommelier y dueño de Don Julio, hizo las clásicas declaraciones: “En Argentina todos conocemos algo de fútbol y un poco de política, pero sabemos mucho de asar carnes. Ser argentino es amar el asado y la parrilla. Es algo que llevamos en nuestro ADN”.

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Para poder clasificar en un listado de calidad a las parrillas y restaurantes de todo el mundo, los organizadores evalúan y ponen puntos a diversos ítems que detallan en su web.

Obviamente, analizan la calidad de las carnes servidas en términos de sabor, cortes, preparación y terneza. También se analiza la selección de cada corte en materia de su envejecimiento, origen y razas animales. Suma puntos, asimismo, la cantidad de cortes diferentes ofertados a los clientes.

A estos parámetros de la materia prima y su elaboración se suman puntuaciones sobre la calidad de servicio que ofrece cada restaurante, el asesoramiento y el conocimiento sobre cada plato del menú por parte de los trabajadores involucrados en la atención, la descripción y los datos de referencia ofrecidos en cada carta.

Y, por último, en el ranking se juzgan factores como la simpleza para acceder al sistema de reserva de mesas, la presencia on line de la marca, la oferta de personal capacitado para hablar fluidamente en inglés y facilitar la experiencia y, por supuesto, también el diseño y la decoración del local.

Todo este atractivo y el figurar en diversos rankings hizo que haya un largo listado de famosos que ya probaron sus platos, incluyendo a Angela Merkel, Matt Damon y Robert Pattinson. Y, la semana pasada, Lionel Messi y su grupo.

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