Gwyneth Paltrow testificó y niega ser culpable en un accidente donde le piden 300 mil dólares

Espectaculos
Lectura

La actrizGwyneth Paltrow está compareciendo en un juicio por un accidente de esquí ocurrido en 2016, en un centro turístico de Utah, en los Estados Unidos. El viernes pasado, en el estrado, volvió

a insistir en que no fue su culpa y alegó que el hombre que la demandó se chocó con ella por detrás con sus esquíes.

Paltrow testificó que el accidente la conmocionó y, al principio, le preocupaba que la estuvieran violando. Así lo relató: “Había un cuerpo presionándose contra mí y un gruñido muy extraño. Mi cerebro estaba tratando de darle sentido a lo que estaba ocurriendo”.

La actriz declaró que se sentía muy molesta y enojada, y que recuerda haberle gritado al hombre: “¡Yo estaba de espaldas y me embestiste de lleno!".

Gwyneth Paltrow durante el juicio en Utah, por un accidente ocurrido en 2016 en un centro de esquí. Foto:: EFE
Gwyneth Paltrow durante el juicio en Utah, por un accidente ocurrido en 2016 en un centro de esquí. Foto:: EFE

Se espera que Paltrow y Terry Sanderson, el optometrista jubilado que la demandó, respondan preguntas sobre el accidente mientras sus abogados se esfuerzan por convencer al jurado de ocho miembros sobre cuál esquiador estaba ubicado cuesta abajo y tenía el derecho de paso.

La actriz, reconvertida en influencer de estilo de vida, declaró anteriormente que Sanderson fue el responsable del accidente.

BANER MTV 1

El testimonio de Paltrow

El muy esperado testimonio de Paltrow llegó a la mitad del juicio y en la última tarde en que los abogados de Sanderson podrían obligarla a testificar.

Gwyneth Paltrow con sus abogados contrademandó y pidió un dólar como resarcimiento simbólico. Foto:EFE/EPA.
Gwyneth Paltrow con sus abogados contrademandó y pidió un dólar como resarcimiento simbólico. Foto:EFE/EPA.

A lo largo de la semana, la defensa de Paltrow había pedido restricciones especiales, incluida la limitación de fotografías tanto en la sala del tribunal como en el estacionamiento público, por los que entraría y saldría la actriz.

Su testimonio duró más de una hora y fue similar a lo que dijo en una declaración anterior sobre cómo se “paralizó” cuando ocurrió el accidente.

La próxima semana, se espera que el equipo de Paltrow llame a declarar a expertos médicos, instructores de esquí y a los dos hijos de la actriz, Moses y Apple que estaban con ella durante el incidente.

Sin imágenes del accidente

Después del accidente, Sanderson envió a sus hijas un correo electrónico con el asunto: “Soy famoso... ¿a qué precio?”. Una de las hijas respondió: “Tampoco puedo creer que todo esto esté en una GoPro”.

Las cámaras GoPro son comúnmente usadas por deportistas al aire libre y clientes de estaciones de esquí de lujo para capturar sus prácticas.

La hija de Sanderson, Shae Herath, testificó el viernes que no sabía si existían imágenes de GoPro, a pesar de lo dicho en su correo electrónico. Ella dijo que su padre le comentó por teléfono que pensaba que debía haber imágenes de GoPro del choque tomadas por alguien ya que en la pista había muchas personas con una cámara colocada en sus cascos.

“Hubo un gran grito que heló la sangre. Alguien tiene que haberse dado vuelta a mirar”, dijo Herath, recordando la conversación con su padre sobre cómo Paltrow gritó durante el accidente.

Mientras que los abogados de Sanderson se han centrado en el deterioro de la salud de su cliente, el equipo legal de Paltrow ha intrigado al jurado con preguntas recurrentes sobre las misteriosas imágenes de GoPro perdidas. Desde entonces, no se ha localizado ni introducido ninguna grabación de vídeo como evidencia.

Hasta ahora, el juicio ha puesto el foco de atención en Park City, Utah, la elegante ciudad de esquí conocida por desplegar una alfombra roja para las celebridades cada enero durante el Festival de Cine de Sundance, y Deer Valley Resort, un centro de lujo, muy exclusivo, para esquiadores, donde chocaron Paltrow y Sanderson.

El juicio se ha adentrado en el historial médico y los cambios de personalidad de Sanderson, de 76 años. Los abogados cuestionan si el deterioro en su salud se deben a la colisión o son parte del proceso natural de envejecimiento.

La cantidad de plata en juego

Después de que un juez desestimó la demanda anterior de 3 millones de dólares de Sanderson, el jubilado reclamó daños por “más de 300 mil dólares”. Paltrow, por su parte, contrademandó por 1 dólar, simbólico, y los honorarios de los abogados.

Gwyneth Paltrow en el estival de cine de Berlín de 1998. Foto: Reuters.
Gwyneth Paltrow en el estival de cine de Berlín de 1998. Foto: Reuters.

La cantidad de dinero en juego para ambas partes es menor en comparación con los costos legales típicos de una demanda que se ha extendido varios años y que implica detalles de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.

Los abogados de Paltrow pasaron gran parte del jueves planteando preguntas sobre las menciones de Sanderson acerca de la riqueza y la celebridad de su clienta, así como sobre lo que llamaron su “obsesión” con la demanda.

Los primeros tres días del juicio contaron con el testimonio de expertos médicos, la doctora de Sanderson, un compañero de esquí y su hija, quienes dijeron que notaron síntomas posteriores a la conmoción cerebral, menos de un año después del accidente.

Los abogados de Paltrow le preguntaron el jueves a la hija de Sanderson si su padre pensaba que era “genial” chocar con una celebridad como ella, la actriz galardonada con Oscar por Shakespeare enamorado, y además, fundadora y directora general de la marca de estilo de vida Goop.

En Shakespeare apasionado, Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. Foto: AP
En Shakespeare apasionado, Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. Foto: AP

Los abogados de Paltrow han puesto en duda a los expertos médicos de Sanderson y sugirieron que la demanda podría ser un intento de explotar su fama y celebridad.

MFB

Mirá también

La vertiginosa vida de Oscar "Ringo" Bonavena: una ficción con vuelo propio, que no endiosa ni destruye a nadie

Disney habría despedido a Victoria Alonso por producir y promocionar "Argentina, 1985"