Sin Jey Mammón, hoy Georgina Barbarossa conducirá La Peña de Morfi "con todo el amor del mundo"

Espectaculos
Lectura

Todo sucedió precipitadamente en los últimos dos días: primero la acusación de abuso sexual contra Jey Mammón, luego el comunicado del propio conductor y ese mismo día, el jueves, el anuncio oficial

de Telefe desvinculando a Jey de La Peña de Morfi, desde este domingo.

Más tarde, las especulaciones sobre quién acompañaría a Jésica Cirio en la conducción del ciclo dominical de Telefe, y el primer nombre que se rumoreó fue el de Georgina Barbarossa. Hasta que el viernes, fue la propia conductora tomó la palabra y lo confirmó, desde su ciclo diaria A la Barbarossa.

Jey Mammón, por ahora, desvinculado de La Peña de Morfi. Lo reemplaza Georgina Barbarossa,
Jey Mammón, por ahora, desvinculado de La Peña de Morfi. Lo reemplaza Georgina Barbarossa,

Otros reemplazos

Georgina ya ha hecho otros reemplazos en ciclos del canal, como en Cortá por Lozano, pero siempre fue por vacaciones de la conductora, Verónica Lozano. Ahora, las circunstancias son bien distintas.

Tras la denuncia penal por abuso sexual agravado por acceso carnal que le hizo Lucas Benvenuto (27) a Jey Mammón, visiblemente afectada por el tema, Barbarossa relató lo que siente en este momento con la responsabilidad que le toca enfrentar al tener que reemplazar a su colega.

“Es tremendo, es muy doloroso porque a Jey lo quiero mucho y compartimos muchos años trabajando. Entonces, me pone triste. A mí me costó mucho hacer el programa hoy”, contó en un móvil a LAM, una vez que terminó su programa.

BANER MTV 1

Telefe dio su comunicado y Jey dio su comunicado. Vamos a ver cómo se expide la Justicia. El domingo voy a hacer el programa con todo el amor del mundo porque sabemos que La Peña es un programa para todos, para la familia, para los chicos, para los grandes, y hay que trasmitir la alegría que el público necesita en este momento y que quiere”.

Jey Mammón, cuando ganó un Martín Fierro recientemente. Foto Instagram.
Jey Mammón, cuando ganó un Martín Fierro recientemente. Foto Instagram.

Y agregó: “Hay que cuidar ese espacio tan lindo y vamos con toda la alegría del mundo. Lo único que te puedo decir es ‘con los chicos, no’. El otro día leí una frase que decía ‘cuando las mujeres dicen que no, es no; cuando los chicos dicen que sí, es no’”.

¿Será definitivo?

Ni la conductora ni el canal confirmaron si el reemplazo de Georgina será por uno, por varios programas o en forma definitiva. Y de ser así, no se sabe aún quién podría ocupar el rol en la conducción.

Horas antes, el comunicado oficial emitido por el canal que los conductores del noticiero de Telefe Noticias, Rodolfo Barili y Cristina Pérez, leyeron al aire, decía: "A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi, concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal".

"Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de sus valores".

El descargo de Jey

Dos horas antes de que el canal se manifestara públicamente, Jey Mammón había utilizado sus redes sociales para hacer su descargo al respecto. El ciclo había comenzado este domingo su nueva temporada y Mammón volvía a estar al frente de programa al que se sumó luego de la muerte de su creador, Gerardo Rozin.

Jey Mammon. Foto: C. Niscovolos
Jey Mammon. Foto: C. Niscovolos

Juan Martín Rago (nombre real de Jey Mammón) había hecho su defensa, desde sus redes sociales diciendo: "Ante la difusión de una denuncia que la Justicia decidió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación".

"He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró", escribió el conductor.

"Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia, ha actuado faltando a la verdad".

Y agregó: "La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad."Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad", concluyó.

MFB