Rosalía y Rauw Alejandro derrocharon amor y complicidad en la presentación de su mini-álbum "RR"

Espectaculos
Lectura

Rosalía y Rauw Alejandropresentaron a través de un "live" en redes sociales sus nuevos temas Beso, Vampiro y Promesas, derrochando amor y complicidad entre ambos.

"Hicimos no una,

Rosalía y Rauw Alejandropresentaron a través de un "live" en redes sociales sus nuevos temas Beso, Vampiro y Promesas, derrochando amor y complicidad entre ambos.

"Hicimos no una,

sino tres canciones para ustedes", anunció Rauw Alejandro en el directo acompañado de Rosalía, explicando que son tres temas con motivo de su tercer aniversario como pareja y porque se publican en 2023.

En este sentido, los artistas indicaron que querían que el proyecto saliera el 3 de marzo pero "nunca llegó" a tiempo.

Rosalía y Rauw Alejandro, juntos hace tres años y ahora con disco en conjunto.
Rosalía y Rauw Alejandro, juntos hace tres años y ahora con disco en conjunto.

RR, el mini-álbum realizado en conjunto reúne en el estudio a la española y al puertorriqueño, que pese a sus tres años de relación sentimental, es la primera vez que el público los ve coincidir detrás de los micrófonos como pareja artística.

Las canciones

En primer lugar, los artistas presentaron Beso, cantando "Yo necesito otro beso de esos que tu me das", mientras mostraban su amor entre besos y abrazos.

BANER MTV 1

En la canción ambos proclaman la fuerza que los atrae, con un curioso arranque que parece interpretado por un clavecín con aires de canon de música clásica.

Tras la reproducción de Beso, Rauw mencionó: "Es un tema que nos marcó mucho cuando lo hicimos". Y agregó: "Espero que ustedes lo sientan y se sientan identificados y lo dediquen".

"La segunda canción, un perreo, me encanta", dijo el puertorriqueño para introducir el tema Vampiro, que según precisó Rosalía, decidieron poner ese nombre porque "la palabra estaba en la letra y se sentía cool" y porque muestra cómo es su vida, porque viven mucho de noche.

"Vampiro es una canción para que la perreen hasta abajo" y para que la escuchen "en el coche de noche", aconsejó Rauw a sus seguidores sobre el tema más lúgubre y atmosférico, en el que repiten versos potencialmente icónicos como: “Mi pistola no tiene seguro, se dispara sola” o “Tú sabes que esta noche nos vamo’ al garete”.

En último lugar, el dúo presentó el bolero Promesa, con arreglos de electrónica disruptora, mientras bailaban juntos.

Sobre el tema en el que la catalana canta "Si te perdiera sé que te volvería a encontrar", comentaron que les gusta mucho escuchar boleros juntos y que "la letra está hecha con el corazón".

"Los tres temas tienen videos, hay sorpresita en los videos", sentenció Rauw Alejandro, antes de empezar a preparar una piña colada para celebrar el lanzamiento de RR.

El primer video oficial es Beso, que reúne imágenes privadas nunca antes vistas filmadas personalmente por Rosalía y Rauw Alejandro a lo largo de sus viajes por todo el mundo. La mayor parte de las imágenes fueron capturadas durante sus vacaciones en Japón, además de Puerto Rico, España, República Dominicana, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos, entre muchos otros lugares.

Más acerca de "RR"

Imagen de la cuenta de Tik Tok de Rosalía, que recibe un anillo de compromiso de su novio Rauw Alejandro al final del vídeo de la canción "Beso", que ambos han compuesto y lanzado como parte del EP "RR".
Imagen de la cuenta de Tik Tok de Rosalía, que recibe un anillo de compromiso de su novio Rauw Alejandro al final del vídeo de la canción "Beso", que ambos han compuesto y lanzado como parte del EP "RR".

RR narra sonoramente su viaje como pareja, trazando la hoja de ruta de su relación desde el pasado hasta el presente, con pistas de lo que depara el futuro. Sus voces se complementan entre sí mientras se encierran en una química creativa única. Al mismo tiempo, sus respectivos estilos se fusionan en una visión fresca y ardiente, diferente a cualquier otra cosa que hayan creado hasta ahora.

Rosalia dice: "Para nosotros siempre es amor primero y todo lo demás después, pero esta vez nos saltamos eso para poder terminar RR y compartirlo con el mundo. Después de más de 3 años estas tres canciones están aquí y cada una de ellas pertenece a una etapa diferente del amor".

Rauw Alejandro añade: "Siempre supimos que queríamos hacer música juntos. Sin embargo, con nuestra relación siendo el foco, tuvimos que encontrar el momento adecuado. Ha pasado mucho tiempo y encontrar una manera de encajar todos mis sentimientos por ella en tres canciones ha sido casi imposible. Esto significa que pasaré mis días escribiendo y escribiendo muchas más canciones sobre y con ella. Estamos encantados con este proyecto. ¡RR para siempre!"

MFB

Mirá también

The Weeknd ya es hombre record Guinness: el artista más popular del planeta

Romeo Santos hará un segundo Vélez porque agotó el primero: cuándo será y dónde conseguir entradas