Les desvalijaron la fábrica, pidieron ayuda en las redes y recibieron un aluvión solidario que los sorprendió

Sociedad
Lectura

Un grupo de delincuentes irrumpió en una fábrica de parrillas de Mar del Plata y la vandalizó: se robaron gran parte de las máquinas que utilizaban para trabajar y causaron destrozos.

data-adtype="inread"/>

Sucedió el pasado fin de semana. “Me rompieron todo lo que hice durante siete años en una noche”, se lamentó a través de un video difundido por las redes, el dueño de "Asaparri", Francisco Ciampa.

“Estoy desesperado, robaron toda la fábrica, rompieron máquinas, cables y se llevaron soldadoras, moladoras y otras herramientas del taller. Yo entiendo que son cosas que pasan en Argentina, pero ya hace siete años que decidí apostar, tener empleados. Jugármela por Argentina. Acá hay gente de mierda, pero también hay muchísima gente buena que quiere que el país salga adelante. El que nos quiera dar una mano le pido una colaboración", pidió casi a manera de ruego, Ciampa.

En el video se podía ver en el estado que había quedado la fábrica tras el brutal saqueo de los delincuentes.

“Va a ser difícil recuperarse de esto, fuera del valor de lo perdido, te roban algo mucho más importante: las ganas de remarla, de apostar, de crecer sabiendo que te pueden sacar todo sin ningún tipo de impunidad”, escribieron.

BANER MTV 1

El video del pedido se viralizó. Tanto que, más allá de los cientos de comentarios positivos y de "fuerza" para continuar, una colecta solidaria de más de cinco mil usuarios le permitía a esas 30 personas que se ganan la vida en la fábrica, retomar un par de días más tarde sus puestos de trabajo.

"Es una locura lo que se generó. Uno siempre se imagina que solamente lo va a apoyar su familia y amigos, pero esto fue mas allá, fueron miles de personas que definitivamente se sintieron identificadas con nosotros”, señalaron a manera de agradecimiento, los dueños de Asaparri.

Con un "gracias" muy grande y la foto de todos los que componen la familia de esa fábrica de parrillas, los dueños mostraron su profundo agradecimiento con un sentido mensaje a través de la red social Instagram.

La publicación en Instagram que certifica que la fábrica de parrillas marplatenses volvió a funcionar. Foto: Captura de Instagram
La publicación en Instagram que certifica que la fábrica de parrillas marplatenses volvió a funcionar. Foto: Captura de Instagram

"El apoyo que recibimos fue una cosa de locos, las máquinas llegaron (no para una sola isla de trabajo… sino para 5!!!). Y las pudimos pagar gracias a la ayuda del pueblo. Nosotros creyendo que los que nos iban a ayudar iban a ser nuestros amigos y familia… ", publicaron.

Tras visibilizar la problemática, los dueños del lugar confirmaron a través del mensaje publicado que "los servicios técnicos se pusieron a disposición en tan solo horas; las marcas se acercaron para donarnos herramientas necesarias; y la municipalidad de Mar del Plata se contactó para ayudarnos en este momento tan difícil".

Y agregaron: "Lo que parecía perdido, lo que parecía imposible, lo qué tal vez nos hubiera llevado meses y meses reparar a la espera de respuesta y del seguro, nos llevó ¡¡¡tan sólo una semana!!"

El cierre del mensaje es a pura emoción y agradecimiento: "Todo pero todo esto es gracias a ustedes. No nos va a alcanzar la vida para agradecerles tanto amor". 

Los dueños de "Asaparri" confirmaron que todavía les falta un largo camino para volver a la "normalidad", pero que la fábrica volvió a funcionar. Pero gracias a la ayuda recibida, todo ahora será más fácil. 

DD


Mirá también

Hacía 17 km cada día con una bicicleta vieja para trabajar como delivery y recibió un regalo inesperado: "Me cambió la vida"

"Efecto Santi Maratea": cómo crear colectas para pacientes a través de un nuevo sitio web