Toda la intimidad del final de Gran hermano: cómo serán las galas de domingo y lunes

Espectaculos
Lectura

Después de cinco meses y medio, y varias modificaciones a un reglamento ya de por sí elástico, la décima edición de Gran hermano baja la persiana. Será en la

madrugada del martes, seguramente. Pero, para llegar a ese punto, hay que pasar primero por las dos últimas galas del certamen. El martes habrá un debate, pero el reality en sí ya habrá terminado.

A la final llegaron tres de los que entraron el primer día, aquel 17 de octubre del año pasado: en el camino fueron quedando los 15 participantes que ingresaron con ellos, más los dos surgidos del repechaje (Ariel y Camila). De esos 20 jugadores, al podio llegan Julieta, Nacho y Marcos.

Y ganará quien más votos positivos recoja por parte del público. Hasta la semana pasada, la votación de los espectadores era negativa, apuntando a quien quería que dejara la casa.

Julieta, Nacho y Marcos, finalistas de"Gran hermano". ¿En qué orden quedarán de acuerdo al voto del público? Captura TV.
Julieta, Nacho y Marcos, finalistas de"Gran hermano". ¿En qué orden quedarán de acuerdo al voto del público? Captura TV.

Así, en el tramo final del programa, la rutina de producción marca que este domingo ingresa alguien y el lunes salen tres. Esta noche será el turno del conductor, Santiago del Moro, que caerá de sorpresa para tener una cena íntima (y televisada, claro) con Julieta, Nacho y Marcos.

No comerán en el living ni en la cocina, sino que se está acondicionando el Sum para montar una mesa de gala para cuatro. Aún no trascendió el menú.

BANER MTV 1

El misterio de la valija de Alfa

Tampoco se sabe si la valija que hace unas semanas ingresó Alfa, el personaje más famoso (y uno de los más queridos y polémicos) de esta edición, se abrirá antes, durante o después de la comida. Pero sí se sabe que el misterio se develará esta misma noche.

En la primera semana de marzo, Alfa volvió a entrar a la casa con una valija que aún no se abrió. Y el rating tomó temperatura.
En la primera semana de marzo, Alfa volvió a entrar a la casa con una valija que aún no se abrió. Y el rating tomó temperatura.

Recordemos que la casa volvió a estar semi vacía este fin de semana, ya que el lunes pasado se habían sumado los tres primeros eliminados (Holder, Martina y Mora) para dormir ahí cuatro noche con ellos, y el viernes se agregó el resto para participar, a modo de invitados, de la "falsa boda" entre los tres finalistas. Terminada la fiesta, los 17 eliminados volvieron al "afuera".

¿Y ahora quién entra?

La gala de este domingo encontrará a Santiago en el estudio habitual, para luego trasladarse vía Cabify -según la producción- al estudio donde está montada la casa. Ese trayecto ya lo había hecho el 9 de enero, cuando entró para condimentar la competencia, anuncia la prueba semanal por un 0 km (que ganó Maxi) y vivir la experiencia desde adentro... por un ratito nomás.

Durante el encuentro de esta noche de domingo se emitirán los highlights de cada jugador (los mejores momentos, con la evolución, los bloopers y los estados de ánimos cambiantes de cada uno).

Marcos, Nacho y Julieta en la boa de fantasía que celebraron el viernes. Ingresaron los 17 ex participantes.
Marcos, Nacho y Julieta en la boa de fantasía que celebraron el viernes. Ingresaron los 17 ex participantes.

¿Y ahora quién sale?

Una vez que Del Moro abandone la casa, los tres participantes vivirán su última noche a solas, rumbo a la gala final: a partir de las 22.30 del lunes, primero saldrá quien haya quedado en tercer lugar (se lleva un viaje para dos personas con destino a elegir), y, luego, cerca de la medianoche, se conocerán las posiciones definitivas: el ganador se alzará con 15 millones de pesos más los interesas que determine Mercado Pago y unas casa. El segundo, una casa.

Para el cierre del programa más visto del 2022 y de lo que va del 2023 se reacondicionará el estudio principal de Telefe para poder montar una tribuna especial para 500 personas, entre fans, familiares y todos los ex compañeros. Dada la enorme cantidad de gente, se evaluó hacerlo en otro sitio, pero en ese caso se estiraba demasiado la distancia con la casa, comprometiendo los tiempos del programa, que se realizará en vivo.

Cada uno a su turno, los tres se irán con su valija rumbo al estudio. Antes del abrazo de rigor con Santiago, transitarán por una alfombra en la que los estará esperando la prensa y desde donde harán transmisiones especiales por los canales de Twitch y YouTube de Telefe.

Nadie puede saber cuánto puede llegar a medir esa final, pero de acuerdo a la expectativa generada se prevee un rating superior a los 25 puntos. ¿Será el año en el que los que en octubre del 2022 eran anónimos terminen midiendo más que los famosos?

Mirá también

En un sábado de muy bajo rating, lo más visto no llegó ni a 7 puntos

A 48 horas de su muerte, Tristán volverá al prime time del cable