La reacción en Juntos por el Cambio: elogios por la "valentía" de una "decisión histórica"

Politica
Lectura

Referentes del PRO y de Juntos por el Cambio salieron a celebrar el anuncio de Mauricio Macri. Una vez que el ex presidente publicó el video en el que adelantó que no

será candidato este año, los aspirantes a la Casa Rosada por la coalición opositora y otros dirigentes del espacio elogiaron al ex mandatario, con algunos matices.

"La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina", tuiteó Patricia Bullrich, titular del PRO y una de las aspirantes a la candidatura presidencial, una de las primeras en expresarse públicamente.

“Una vez más y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, ponderó al rato Horacio Rodríguez Larreta. “A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina”, agregó el jefe de Gobierno porteño, otro de los que buscará ser el postulante del PRO a la presidencia.

"No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero. Gracias Mauricio Macri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país", aseguró María Eugenia Vidal, también anotada en la carrera para competir en las PASO de Juntos por el Cambio.

Desde el radicalismo, Facundo Manes elogió el anuncio del ex mandatario. “Valoro la decisión que comunicó el ex presidente Macri. Fue un gesto lúcido que permite despejar tanta incertidumbre en un momento muy crítico para nuestro país”, dijo el neurólogo, que se había reunido con el fundador del PRO pese a las diferencias, y siguió con tono crítico: “Despeja una gran incertidumbre en el PRO que estaba llevando a la coalición opositora a un error enorme que era hablarle al electorado histórico y no nos permitía llegar a los sectores populares, a los desencantados con el gobierno de Macri y a los que nos querían seguir apoyando pero reclamaban algún grado de autocrítica”.

BANER MTV 1

“Saludamos el anuncio de Mauricio Macri, es una buena decisión que ayuda al colectivo de Juntos por el Cambio. Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina”, tuiteó Gerardo Morales, presidente de la UCR, precandidato por ese partido y enfrentado a Macri en el último tiempo. “Creo que contribuye a ordenar el PRO, fundamentalmente, que venía con problemas en términos de candidaturas, más que el radicalismo. Creo que es un buen dato, una buena señal”, amplió más tarde el gobernador de Jujuy a CNN Radio.

“Chocolate por la noticia”, fue la frase de Elisa Carrió para transmitir que no se sintió sorprendida por el anuncio. “Hace seis meses Lilita venía diciendo que no iba a ser candidato. No mide y sabía que iba a perder”, dejaron trascender su opinión cerca de la líder de la Coalición Cívica. “Durante meses, hizo todo el daño que podía hacer, lijó a los candidatos de su espacio todo lo que pudo, pero igual se dio cuenta de que los números no le daban, y como es un jugador, no le gusta perder, y se bajó”, cuestionó en la intimidad Carrió, ante su equipo.

Lo lamento porque creo que sigue siendo el hombre más importante que tiene Juntos por el Cambio, en términos de liderazgo político y de conocimiento internacional”, se diferenció Miguel Pichetto. “Tenía un plus por la experiencia de cuatro años de gestión y de haberse replegado con el 41% de los votos. Esto nos obliga a actuar con mucha responsabilidad, a plantear un debate más profundo, porque es importante que la discusión de las candidaturas también sea la discusión del contenido”, advirtió en declaraciones a radio Rivadavia.

Mirá también

Sorpresa y elogios: para empresarios Macri legitima al candidato que surja de las PASO

La nueva agenda de Mauricio Macri y el diagnóstico de Jaime Durán Barba a Horacio Rodríguez Larreta