Un joven murió arrollado por el tren Sarmiento en un paso a nivel sin barrera de General Las Heras

Sociedad
Lectura

Una formación del tren Sarmiento arrolló y mató a un joven en General Las Heras. La víctima, que tenía 18 años, viajaba de acompañante de una mujer en una Ford EcoSport, cuando

en el paso a nivel de Hornos, una formación del tren los embistió.

El hecho sucedió la semana pasada y ahora los vecinos  reclaman por mayor seguridad, y que en ese paso nivel pongan una barrera señalizadora.

El siniestro fatal ocurrió el 19 de marzo en la localidad de General Hornos en un paso nivel que une las calles Yapeyú con Manfredi.

Según señaló el medio Primer Plano, el accidente se dio luego de que una camioneta Ford EcoSport intentara cruzar las vías sin percatarse que venía la formación del Sarmiento. En el paso a nivel, no hay barrera.

Un video difundido por el medio local da cuenta de que la camioneta viene a una muy baja velocidad e intenta cruzar el paso nivel. Pero, allí es embestido por una formación, que lo arrastra varios metros.

BANER MTV 1
Juan Cruz Agüero tenía 18 años. Murió arrollado por un tren en General Las Heras.
Juan Cruz Agüero tenía 18 años. Murió arrollado por un tren en General Las Heras.

Tras el fuerte impacto con el tren, Juan Cruz Agüero, el joven de 18 años, murió en el lugar. En tanto, la mujer que conducía la camioneta fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona y se encuentra en observación.

Luego de que se reportara el incidente vial, asistieron al lugar bomberos voluntarios y personal de la Policía Científica.

El paso a nivel tiene señalización", justificaron desde Trenes Argentinos. Aunque aclararon que "no hay barrera ni personal de control".

"El caso está judicializado: la Justicia ya tiene todos los videos y ahora estamos esperando y evaluando cuáles son los pasos a seguir”, informaron.

La empresa Trenes Argentinos les recomendó a los motorman del Tren Sarmiento, como medida preventiva y a través de una comunicado, que en los cruces sin barrera disminuyan la velocidad y hagan sonar las bocinas, como dicta el protocolo.

Tras la muerte del joven, familiares y amigos de la víctima realizaron este martes una manifestación en la que pidieron "mayor seguridad en los pasos a nivel": "Pedimos una barrera física o un sistema de guardas para que siempre haya alguien que puede avisar la cercanía de un tren", reclamó uno de los manifestantes.

Mirá también

Tragedia en Bariloche: un hombre andaba en bicicleta y murió atropellado por un tren que iba en reversa

Tragedia en Vicente López: juntaba paltas sobre las vías y murió atropellado por el tren

Murió arrollado por un tren el exfutbolista español Pelayo Novo: se había retirado tras caer de un tercer piso