La viuda negra del barbijo: sedujo a un hombre en Tinder, lo drogó y le robó 100 mil dólares en Palermo

Policiales
Lectura

Un hombre de 61 años fue víctima de una mujer que lo drogó luego de que él la invitara a su departamento en  Palermo. El hijo del damnificado denunció que la "viuda negra", a

la que había conocido a través de Tinder, se llevó alrededor de 100.000 dólares.

El hecho ocurrió en Quartier Boulevard, un edificio de lujo de la avenida Juan B. Justo al 1.000. Allí, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, la víctima ingresó con la mujer en la noche del miércoles 22 de marzo, cerca de las 20 horas.

Se los puede ver juntos en el ingreso y en el recorrido que hace el ascensor hasta llegar al piso 16. También se ve a un vecino que sube y comparte unas palabras con el hombre. Lo más llamativo, hasta ahí, es que la mujer hizo todo ese recorrido con un barbijo puesto, quizás intentando ocultar su identidad.

El momento en el que la viuda negra ingresa al edificio con su víctima, en Palermo.
El momento en el que la viuda negra ingresa al edificio con su víctima, en Palermo.

Según contó el hijo de la víctima, el hombre y la mujer cenaron y él tomó algunas copas de vino. Pero casi de inmediato perdió el conocimiento y cayó al piso, ya sin control sobre sí mismo.

Eso fue lo último que recuerda el hombre. A la mañana siguiente despertó y se encontró con una imagen que no esperaba: su departamento estaba revuelto y le faltaban varias de sus pertenencias. La denuncia policial indica que le sustrajeron el celular y las llaves del departamento. Pero su hijo, en diálogo con los medios, aseguró que le robaron una importante suma de dinero, alrededor de 100.000 dólares.

BANER MTV 1

Al despertar, el hombre, aún afectado por la droga que le suministraron, llegó a contactar a la seguridad del edificio para que se comunicaran con su hijo para pedirle ayuda. El familiar asistió a su padre y llamó al 911 para denunciar lo sucedido.

El parte policial dice que la víctima "presentaba signos evidentes de haber sido golpeado e intoxicado". Un video filmado por su hijo, mostrando toda la casa revuelta, también muestra algunas manchas de sangre en la cama y en el suelo.

La manchas de sangre en el departamento de la víctima.
La manchas de sangre en el departamento de la víctima.

En diálogo con C5N, Nicolás contó que su padre había primero tomado contacto con la sospechosa por la aplicación de citas Tinder y luego se pasaron los números de teléfono para continuar vía WhatsApp.

"Le fue sacando cierta información y hasta llegó a incluirla en un grupo de WhatsApp de Nordelta", agregó el hombre y advirtió que quizá hay algún otro damnificado de la viuda negra en ese grupo del barrio.

Dijo también que su papá "está muy mal, en estado de shock y muy vulnerable". También mencionó que le dijo que no recuerda mucho de lo sucedido y tiene lagunas mentales.

"Cenaron, tomó vino y luego no se acuerda más", relató. Según Nicolás, los peritos habrían encontrado huellas dactilares de la mujer en la copa y en un cigarrillo y agregó que el resultado del análisis de sangre dio como resultado que su papá fue intoxicado con un "fármaco tipo clonazepam".

La mujer, que aparenta tener unos 40 años, alta y de pelo lacio cortado a la altura de los hombros, siempre aparece con el rostro semicubierto por un barbijo.

Según la misma cámara de seguridad que mostró a ambos en el ascensor, la sospechosa se retiró del lugar dos horas después de haber ingresado. En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 12, a cargo del Dr. Perrando, secretaría de la Dra. Cevallos, que ordenó la presencia de la Policía Científica, búsqueda de testigos y el relevamiento de las cámaras.

Los investigadores intentan determinar también si la mujer llegó a Palermo abordo del auto de algún cómplice y por ello pidieron las cámaras de seguridad del mismo edificio y de otros edificios de la zona.

DD

Mirá también

Prisión perpetua para las dos viudas negras que mataron de 22 puñaladas a un jubilado en Núñez

Habla el turista que fue víctima de las viudas negras de Palermo: "Me sirvieron una copa, me dio sueño y se apagó todo"