Mario Pergolini destrozó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol en Boca: “Otro ídolo triturado”

Deportes
Lectura

Días movidos en Bocasi los hay y en este último tiempo han un común denominador. Si bien Hugo Ibarra arrancó el 2023 con un nuevo título para el club de manera

temprana en la temporada luego de la obtención de la Supercopa Argentina, el bajo rendimiento del equipo de cara a la Copa Libertadores no convenció y su salida ya es un hecho.

Cuando todo indicaba que Ibarra seguiría al frente del equipo para el arranque en el certamen internacional, torneo que el club aún mantiene como su gran cuenta pendiente, desde la dirigencia Xeneize dieron un volantazo y anunciaron la salida del Negro Ibarra como entrenador.

Horas más tarde de que el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza tenga una reunión de emergencia con Ibarra para determinar su salida como DT, Mario Pergolini no tardó en apuntar en contra de Román y su equipo de trabajo.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor y ex dirigente de Boca posteó una imagen de Ibarra con la leyenda: “Chau Ibarra… Otro ídolo triturado. Gracias por intentarlo” junto con las fechas 7/7/22 a 28/3/28, que hacen alusión al ciclo del entrenador en el club.

BANER MTV 1

No es la primera vez que Pergolini apunta en contra de la actual dirigencia, fórmula de la cual fue parte en el principio del ciclo de Jorge Amor Ameal como presidente del club. Incluso no es la primera vez que hace este tipo de posteos en sus redes sociales en referencia a la reiterada salida de entrenadores en los últimos años.

Había hecho exactamente lo mismo con las salidas de Gustavo Alfaro en 2019, Miguel Ángel Russo en 2021 y Sebastián Battaglia en 2022. Misma metodología: imagen del entrenador en cuestión, el agradecimiento y las fechas de sus ciclos como si se tratará de una lápida.

Mario Pergolini Boca

Dos dardos en contra del club en una semana

Previo a demostrar su enojo por la salida de Ibarra, Pergolini también apuntó en contra del Consejo por la situación de Mateo Retegui. También en sus redes sociales, el conductor dejó una pregunta abierta que claramente crítica la gestión del club en cuanto al pase del delantero de Tigre y de la Selección de Italia.

Mario Pergolini Boca

"¿Alguien sabe por qué el goleador del torneo, jugador de selección y demás, no fue nunca considerado en Boca, siempre a préstamo y, ahora que se rumorea se va a vender, no supimos quedarnos con el 100% del pase?", argumentó Pergolini que sigue apuntando en contra del club cada vez que puede.