Copa Libertadores: River será el único equipo de su grupo que hará de local en su estadio

Deportes
Lectura

La Copa Libertadores arranca cuando se define el sorteo de los equipos para disputar la primera ronda y en River ya pueden llegar a tener un punto a favor sobre sus

rivales en la primera ronda del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica.

El equipo de Martín Demichelis conforma el Grupo D junto con Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y el Sporting Cristal de Perú que viene de dejar eliminado a Huracán en la ronda previa a la clasificación a la Libertadores.

🏆 ¡Fase de grupos confirmada para la @Libertadores 2023!

🇧🇷 Fluminense
🇧🇴 The Strongest
🇵🇪 Sporting Cristal#VamosRiver ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/fsmXVS8NJG

BANER MTV 1— River Plate (@RiverPlate) March 28, 2023

Como se menciona en la jerga del fútbol, muchas veces los estadios ganan partidos por el empuje de su gente y cómo esto repercute en los rivales. En consecuencia, este será un punto que tendrá a favor River, que hará de local en casa, en el Estadio Monumental.

Tanto Fluminense, como The Strongest y Sporting Cristal están obligados a buscar otros estadios para su localía durante la Copa Libertadores por una cuestión de aforo para albergar los partidos, cuando el Millonario cumple ese requisito al ser un estadio que tiene capacidad para 83.916 espectadores.

Cambio de escenario para recibir a River

El conjunto brasileño que contará con la estelar presencia del ex jugador del Real Madrid, Marcelo,suele hacer de local en el Estadio das Lanjeiras que cuenta con capacidad para 8.000 espectadores. Por eso, el Fla mudará su localía al Estadio Maracaná que cuenta con espacio para 78.000 hinchas.

Luego The Strongest también se traslada de escenario dejando de lado el Estadio Rafael Mendoza Castellón que tiene capacidad para 14.000 fanáticos y en su lugar jugará en el Estadio Hernando Siles de La Paz que puede recibir a 41.143 espectadores.

Por último, el Sporting Cristal que suele hacer de local en el Estadio Albaerto Gallardo con capacidad para 11.500 hinchas, recibirá a River en el Estadio Nacional de Lima, donde hace sus presentaciones el seleccionado peruano, escenario que tiene lugar para 43.000 hinchas.

El fixture de River para la Copa Libertadores

Fecha 1: semana del 5/4, visitante ante The Strongest.

Fecha 2: semana 19/4, local ante Sporting Cristal.

Fecha 3: semana 3/5, visitante ante Fluminense.

Fecha 4: semana 24/5, visitante ante Sporting Cristal.

Fecha 5: semana 7/6, local ante Fluminense.

Fecha 6: semana 28/6, local ante The Strongest.

En esta Nota