Video: "Te voy a cagar a tiros", echó a balazos a cinco ladrones que entraron a la casa de un vecino en San Justo

Policiales
Lectura

Cinco delincuentes ingresaron de madrugada en una vivienda de San Justo con fines de robo, pero un vecino defendió la casa a los tiros. Primero, los amedrentó a los gritos y terminó

echándolos con insultos y disparos.

Finalmente, huyeron sin poder concretar el robo. Y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, alrededor de las 3.30, cuando al menos cinco delincuentes ingresaron a una casa ubicada sobre la calle Malabia, en San Justo.

La huida de dos de los delincuentes que intentaron robar enuna casa de San Justo: el vecino los ahuyentó a los tiros. Foto: Captura de video.
La huida de dos de los delincuentes que intentaron robar enuna casa de San Justo: el vecino los ahuyentó a los tiros. Foto: Captura de video.

Pudieron entrar por la parte trasera de la vivienda, luego de trepar por un portón, saltar una medianera y acceder a la terraza.

"Mi mujer se levantó para tomar un vaso con agua y se encontró con uno de los delincuentes que estaba detrás de la reja, en el patio", contó Antonio, dueño de la casa que intentaron robar.

BANER MTV 1

En charla con el canal TN, el vecino del partido de La Matanza confirmó que estando dentro de su casa "escuchó un disparo que asustó a los delincuentes que estaban en el patio, prestos a entrar a la casa".

Antonio, el dueño de la casa de San Justo que los cinco delincuentes intentaron robar. Foto: Captura de TN
Antonio, el dueño de la casa de San Justo que los cinco delincuentes intentaron robar. Foto: Captura de TN

"Creo que fue mi vecino que les gritó y disparó. Realmente no sé bien quién fue - se sinceró -. Tras el ruido de los disparos vimos como salieron corriendo", continuó el dueño de casa.

Según el testimonio de algunos vecinos, una camioneta los esperaba en la esquina. "Salieron corriendo para la esquina y se subieron a una camioneta que salió con todo", contó una vecina.

Lo cierto es que en el video tomado por la cámara de seguridad ubicada en la casa contigua, se escuchan ruidos de rotura de cosas, insultos y los disparos efectuados por el vecino para echar a los delincuentes.

En la primera imagen se ve a dos de los delincuentes saltando desde el techo de la vivienda a la calle. Posteriormente, hay un sonido de una rotura de algún objeto, y el primer insulto del vecino de Antonio: "Hijo de p..., te voy a cagar a tiros la c... de tu madre", los amedrenta.

Tras el insulto, se puede ver como dos más saltan hacia la vereda. Y hay un quinto integrante que también salta. Un breve silencio es interrumpido por el ladrido de un perro, y posteriormente se escucha un disparo de arma de fuego.

"Te voy a cagar a tiros, la c.. de tu madre", repitió el vecino. Lo que no se sabe si ese insulto iba dirigido a una sexta persona o hacia los cinco que a las corridas ya habían abandonado la casa.

Medios locales dan cuenta que no hubo víctimas fatales, ni heridos; y que tampoco hay detenidos por el intento de robo.