La reacción de Alberto Fernández cuando le preguntaron por su reelección: "Mirá si a una española le voy a dar esa primicia"

Politica
Lectura

Alberto Fernández fue consultado sobre su posible reelección en Washington, horas después de haber mantenido una reunión bilateral con Joe Biden. Y la respuesta del Presidente fue bastante particular. Ante la pregunta de una

periodista de la agencia EFE, reaccionó: "Mirá si a una española le voy a dar esa primicia”.

En la conferencia de prensa, donde brindó detalles sobre el encuentro con el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, la última pregunta de la ronda quedó para la corresponsal de la agencia española de noticias. Luego de esa primera frase, Fernández confirmó que aún no tomó “ninguna definición”.

“Tengo todo mi esfuerzo puesto en la gestión de gobierno que es lo que Argentina necesita de mi en este momento”, sostuvo el mandatario y afirmó que el país atraviesa “un momento muy difícil por la sequía”. “Tengo toda mi cabeza metida en ese problema”, replicó.

Sin embargo, Fernández dejó algunas definiciones sobre su futuro electoral. El Presidente dijo: “No estoy pensando en mi reelección, sí estoy pensando en la victoria de nuestro espacio. Y en eso estoy trabajando”.

Alberto Fernández fue recibido por Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca. Foto EFE/EPA/Yuri Gripas
Alberto Fernández fue recibido por Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca. Foto EFE/EPA/Yuri Gripas

Alberto F. dijo Biden comparó a Macri con Trump

Por otra parte, el Presidente aseguró que su par de Estados Unidos trazó un paralelismo entre los gobiernos de Mauricio Macri y el de Donald Trump en materia de herencia económica. 

BANER MTV 1

"Biden destacó en más de una ocasión que hay algo que nos une que es haber recibido de los gobiernos que nos precedieron una economía destruída", sostuvo durante la charla con los periodistas donde reveló algunos temas que se abordaron durante el encuentro.

Fernández también apuntó que conversaron sobre "la necesidad de afrontar las dificultades" de la "economía en mal estado general" (tanto en Argentina como en Estados Unidos) en el contexto de "un mundo que además tiene muchísimos problemas económicos".

Minutos después, otra periodista volvió sobre el tema para ratificar si Biden había hecho mención a la supuesta herencia recibida de la administración de Mauricio Macri. Lo que reafirmaría luego en un móvil con el canal oficialista C5N.

"[Biden] dijo tres veces que teníamos algo en común, que era haber heredado una economía destruida de los gobiernos que nos precedieron", insistió Fernández, sin nombrar al expresidente.

Alberto Fernández dijo que Joe Biden destacó que ambos recibieron "economías destruídas" de los gobiernos que los precedieron. Foto Jim WATSON / AFP
Alberto Fernández dijo que Joe Biden destacó que ambos recibieron "economías destruídas" de los gobiernos que los precedieron. Foto Jim WATSON / AFP

Previo a responder las preguntas de la prensa, el mandatario hizo un balance del encuentro: "Fue un muy buen encuentro que nos debíamos. No es la primera vez que hablo con el Presidente. Nunca habíamos tenido la oportunidad de dedicarnos tanto tiempo a analizar la situación concreta de lo que pasa en nuestros países y en el mundo".

Y calificó: "Realmente estoy satisfecho con la reunión, con el encuentro, contento porque estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los Estados Unidos".

DS​

Mirá también

Alberto Fernández dijo que le pidió a Joe Biden que actúe "como puente" para llegar al 2024 "con mayor tranquilidad"

Frente a Joe Biden, Alberto Fernández criticó a Bullrich y Milei por la desregulación de la venta de armas