Fernández: "Biden venía pidiendo encontrar un vínculo estratégico entre Argentina y EEUU"

Politica
Lectura
Foto AFP
Foto: AFP

El presidente Alberto Fernández aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "me venía pidiendo encontrar un vínculo estratégico entre Argentina y

Estados Unidos".

"El mundo necesita energía y alimentos, cosas que ambos países podemos proveer. Concretamos la reunión con los equipos para poder trabajar en estos asuntos", señaló Fernández en diálogo con C5N.

Contó que al terminar la bilateral con su par estadounidense el propio Biden le adelantó que hablaría con la secretaria del Tesoro de ese país, Janet Yellen, quien luego se sumó a la reunión, para "encontrar una solución a los argentinos".

"Después de nuestra charla a solas, le agradecí por su colaboración pero le dije 'mire que el Tesoro americano me hizo la vida imposible', ante lo cual me contestó: 'Quédese tranquilo, que está Yellen y ahora hablamos con ella para encontrar una solución para los argentinos", reconstruyó.

BANER MTV 1

Sobre la inflación


Fernández sostuvo que su Gobierno está "trabajando muchísimo" para combatir a la inflación, por la que responsabilizó a "una parte de especulación que complica mucho", pero dijo que confía en que "los peores meses están pasando" y "tal vez marzo sea el último mes complicado".

El mandatario planteó que "el problema inflacionario es permanente en todos lados del mundo" y recordó que el 5 de abril tendrá una teleconferencia con sus colegas de América Latina para tratar esa problemática.

Cuestionamientos a la oposición


El Jefe de Estado destacó el rol de Argentina como "protagonista central" en las conferencias del G-20 y G-7 recientes y un "lugar central" en América Latina, y criticó la mirada de Juntos por el Cambio que asegura que el país está "aislado del mundo".

"Es una mirada tan errada. Argentina ha sido protagonista central de todos los G-20 desde que asumí, fue invitada al G-7. Me reúno con (Emmanuel) Macron (presidente de Francia), con Pedro Sánchez (de España) y me piden que me involucre en la solución del conflicto Ucrania-Rusia. Vinimos invitados por (Joe) Biden, que en su conversación pone a la Argentina en un lugar central de América Latina y me atribuye liderazgo. Qué equivocada está esa mirada", marcó.