Las primeras imágenes del Papa Francisco en el hospital durante su internación

Internacionales
Lectura

Luego de haber sido internado por una bronquitis este miércoles, el Papa Francisco visitó a los niños internados en el sector oncológico del hospital Gemelli, sitio en el que se encuentra.

En una clara señal de mejoría, el Sumo Pontífice incluso bautizó a un bebé antes de recibir el alta médica este próximo sábado.

Las imágenes fueron difundidas por la oficina de prensa de la Santa Sede y en ellas se observa a Francisco hablando con padres y enfermeras del centro de salud. Tanto en las fotografías como en el video que se conoció, se lo ve con buen aspecto mientras se desplaza con un andador.

La salud del Papa Francisco: afirmaron que "cenó pizza" con los médicos y será dado de alta el sábado

En ese sentido, su vocero Matteo Bruni confirmó al medio Il Corriere della Sera que se encuentra mucho mejor: "Esta mañana, después de desayunar, ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo".

BANER MTV 1

Por otro lado, Jorge Bergoglio también aprovechó para llevar regalos a los niños hospitalizados en el área de oncología, a quienes les entregó huevos de chocolate, rosarios y ejemplares del libro "Jesús nació en Belén de Judea".

Durante la media hora que pasó con los niños, el Papa incluso bautizó a uno, de nombre Miguel Ángel. Francisco, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3 de abril.

Francisco: pizza y diarios

Bruni agregó en un escrito que Francisco muestra "una evolución clínica normal" y que cenó pizza "junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares" y personal de Gendarmería. "Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", agregó.

"El regreso de Su Santidad a Santa Martaestá previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana", informó también el responsable de la comunicación vaticana.

El Papa Francisco en el hospital Gemelli de donde sale mañana

Además, Bruni afirmó que también se espera la presencia del papa "el domingo en la Plaza San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos".

El Papa, de 86 años, tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado debido al dolor en la pierna y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

En julio de 2021 fue operado de colon tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino. Finalmente, este jueves el Vaticano dijo que recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli con una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.