Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la modificación establecida en el torneo de Wimbledon, que ahora permite la participación de tenistas rusos y
bielorrusos.
El año pasado, en una decisión muy controversial, Wimbledon había inhabilitado la chance de que deportistas rusos y bielorrusos pudieran participar del torneo de tenis más tradicional del circuito.
Esto no había sido gratuito. La Asociación de Tenis, la ITF y el organismo que nuclea a las tenistas femeninas, como contrapartida, había decidido que el torneo, siendo un Grand Slam yuno de los más prestigiosos del circuito, no diera puntos.

Estados Unidos le dio el visto bueno a Djokovic para que pueda jugar el US Open
Este año ha sido anunciado que, a partir de la colaboración de la organización del torneo y del Gobierno británico, Wimbledon va a aceptar deportistas rusos y bielorrusos, con la particularidad de que no participarán con su bandera, sino como deportistas “neutros” y teniendo prohibida la posibilidad de hacer ningún tipo de manifestación con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Se espera que todo el circuito británico, siguiendo el ejemplo, también permita deportistas de dichas nacionalidades.
FM JL