Balearon la casa del presidente de un club de fútbol de Salta: debía sueldos a los jugadores

Policiales
Lectura

Javier Russo, presidente del club Juventud Antoniana de Salta, parecía estar en la mira. La institución que dirige atraviesa una crisis económica que desde hace días incrementa el descontento entre sus jugadores.

Y en medio de este contexto de malestar, este viernes dos delincuentes balearon su casa.

Se trató de una dupla de jóvenes que se acercaron a la vivienda del dirigente cerca de la 1.10 de la madrugada con el único objetivo de atacar el domicilio en el que Russo vive junto a su familia.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona que grabaron el momento en el que los dos hombres llegaron al lugar caminando, uno de ellos con una gorra y el otro sin intentar ocultar su rostro.

Fueron directo a las rejas de la vivienda y, en cuestión de segundos, sacaron un arma cada uno, colocaron el revólver entre los barrotes y comenzaron a disparar contra la casa.

Uno de los delincuentes lo hizo al pasar: apretó el gatillo varias veces sin frenar su caminata. Luego cruzó la calle, y se retiró de la escena escabulléndose por detrás de un auto rojo que estaba estacionado en el lugar.

BANER MTV 1

El otro fue el que más quedó captado por las imágenes, dado que apareció en primer plano emitiendo numerosos disparos contra la casa de Russo durante algunos segundos. Luego se retira de manera tranquila.

Si bien esa fue la única parte de la secuencia que quedó grabada, el presidente del club que disputa el Federal A aseguró que luego comenzaron a tirar piedras. También dijo que rompieron el vehículo de su hija.

No hubo heridos, aunque si registraron daños materiales y la fachada de la vivienda quedó dañada en diferentes lugares.

“Lamentablemente dispararon, después tiraron piedras, rompieron el auto de mi hija que estaba afuera. Verificamos todo con las cámaras de seguridad, están totalmente identificados”, contó Russo al medio local Multivisión Federal.

El ataque se dio en medio de una crisis económica que atraviesa la institución, la cual generó un malestar entre los jugadores del equipo que se incrementó en los últimos días.

En este sentido, gran parte del plantel había decidido no entrenar durante la semana por la falta de pagos. No obstante, Russo asegura que la situación no es tan crítica como "los medios dicen".

“Solo debemos un alquiler de este mes, no hay desalojo. Algunos medios, por tener una primicia o por vender, siembran cosas en personas que no están en sus cabales y hacen esto”, dijo quien admitió que tenía que pagar sueldos el 20 de este mes y que solo abonó el 50%.

Respecto del ataque que sufrió, Russo señaló: “No sé quiénes son así que no sé por qué se debe, en mi vida personal no tengo problemas con nadie. Nadie me amenazó ni me dijo nada. Sería muy bajo llegar a esto por una elección, no lo entiendo, no justifico nunca esto. A lo mejor alguna persona que no estaba en sus cavales y vino a hacer eso”.

Y concluyó, en diálogo con el mencionado diario local: “Mi familia está mal, es difícil. Estoy preocupado, si te hacen tiros es preocupante. No te están insultando, van al extremo. Me preocupa la seguridad de mi familia, de mi nieto. No hay ningún mensaje, nadie me amenazó, no hubo ningún entredicho con nadie".

DB

Mirá también

Tragedia en La Pampa: una niña de 11 años se tragó un bolón mientras jugaba y murió ahogada

El crudo relato de la tía de la beba muerta frente a la Casa Rosada: cómo fueron sus últimas horas y en qué condiciones vivía