Paro en ocho líneas de colectivos del oeste: cuáles son y las razones de la medida

Policiales
Lectura

Un nuevo paro de colectivos afecta a usuarios en la zona oeste del Conurbano bonaerense. En total son ocho líneas pertenecientes a las empresas Almafuerte y Nueva Ideal, cuyos trabajadores decidieron

encarar una nueva medida de fuerza por un motivo relacionado al asesinato del chofer Daniel Barrientos.

El paro se lleva a cabo este jueves 6 de abril en la provincia de Buenos Aires. Es consecuencia de que la Justicia ordenó una serie de detenciones a partir del ataque que sufrió el lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

De acuerdo a lo que trascendió son dos los hombres que fueron capturados por orden judicial, quienes serían choferes de colectivo.

La decisión de parar afecta a una importante cantidad de líneas que circulan por La Matanza y zonas aledañas.

BANER MTV 1

Por orden de la Justicia, además de las detenciones también se llevaron a cabo una serie de procedimientos como un allanamiento en la terminal de Lomas del Mirador, en el partido mencionado. La orden que tenían los efectivos policiales era secuestrar legajos e información de cada uno de los conductores de colectivos.

Es por eso que los trabajadores decidieron solidarizarse con sus compañeros que estarían vinculados al ataque a piñas y piedrazos que sufrió Berni en la esquina de General Paz y Alberdi durante la mañana del lunes pasado, después del asesinato de Barrientos.

Otro paro: cuáles son las líneas afectadas

De acuerdo a lo que trascendió, las líneas que este jueves no circulan son ocho, con lo cual la cantidad de personas afectadas es importante.

Son la 218 (Liniers - Cañuelas), la 284 (Liniers - Rafael Castillo), la 325 (Liniers - Gregorio de Laferrere); línea 378 (Liniers - González Catán), 622 (Villa Insuperable - Virrey del Pino) y 628 (San Justo - Ciudad Evita).

Pero no son las únicas: la 620, en la que trabajaba el chofer asesinado el lunes también entró en paro. Recorre Lomas del Mirador - Virrey del Pino. Lo mismo con la 382, que hace un recorrido entre las mismas zonas.

"Yo no los vi (NdR: a los supuestos agresores durante las protestas del lunes). Después salieron en las cámaras. Hay otros compañeros que se parecen. Mañana van a declarar", dijo esta mañana Rubén Ramírez, chofer y delegado de la Linea 378, al ser consultado por De Acá En Más (Radio Urbana Play 104.3).

En esa línea, el colectivero dijo que "es lamentable todo lo que pasó", y recordó que "Berni nos prometió cabinas, cámaras, todo. La soberbia que tuvo cuando mataron a un compañero... Los compañeros estaban calientes porque nos prometió tantas cosas cuando murió otro".

Noticia en desarrollo...

En esta Nota