Soledad Acuña no cede ante las presiones y mantiene su candidatura en la Ciudad: "Obviamente, sigo en carrera"

Politica
Lectura

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, ratificó este sábado una vez más que no se baja de la pelea para ser la candidata del PRO a la jefatura de Gobierno de la

Ciudad de Buenos Aires, a pesar de las presiones de Mauricio Macri para que ese lugar lo ocupe su primo, Jorge.

"Yo, obviamente, sigo en carrera como precandidata, trabajando en el marco del proyecto de Horacio Rodriguez Larreta como Presidente. Y, desde ese lugar, apoyando un cambio absoluto", se plantó la funcionaria en una entrevista con CNN Radio.

De momento, disputa el lugar con Jorge Macri y Fernán Quirós, ministro de Salud porteño que levantó su perfil durante la pandemia de coronavirus. Del otro lado, espera en la interna de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

"Creo, y en ese sentido vengo trabajando, que tenemos que tener un buen candidato o candidata para competir en las PASO de Juntos por el Cambio. Tenemos que ofrecer dentro del PRO el mejor candidato que tenemos, por eso estoy compitiendo, porque creo que tengo las condiciones para hacerlo. Pero tenemos que intentar llegar con un solo candidato a esa situación. Hoy somos tres precandidatos y tenemos que ponernos de acuerdo y mostrar que podemos ser diferentes, pero que podemos discutir sin enfrentar, sin pelear y sin tirar todo por la ventana. Y ofrecerle a la sociedad para que puedan votar un buen candidato del PRO que le pueda ganar al resto de los competidores", manifestó Acuña.

Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta en La Rural.
Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta en La Rural.

Y agregó: "Lo que estamos viendo son discusiones lógicas, en un tono lógico de gente que compite pero en una competencia respetuosa, para ofrecerle a la gente la mejor opción dentro del PRO".

BANER MTV 1

Rodríguez Larreta adelantó, en sintonía con lo que había expuesto Macri tiempo atrás, que el PRO tendría "un solo candidato en las PASO de la Ciudad".

Puntualmente sobre Mauricio Macri y la preferencia para que sea su primo Jorge el candidato del PRO a jefe de Gobierno en la Ciudad, aseguró que tiene una "relación de mucho respeto" con el expresidente pero destacó, a la vez, que cuenta con el apoyo de otros dirigentes del espacio.

"Entiendo que su preferencia sea por Jorge Macri. Yo vengo administrando hace 8 años el presupuesto más grande de la Ciudad de Buenos Aires, con un montón de responsabilidad y generando transformaciones importantes y considero que estoy preparada también. Es un honor pero siento que tengo el respaldo de otros dirigentes dentro del espacio político así que sigo en carrera y aquí estamos", dijo Acuña.

El jueves le habían consultado a Acuña por la posibilidad de integrar una fórmula con el ex intendente de Vicente López y actual ministro de Gobierno porteño: "Falta mucho todavía. Para eso aún hay más tiempo porque las PASO en la Ciudad definen solamente la figura de jefe o jefa de Gobierno, no se elige fórmula como es a nivel presidencial. Así que pensar en ser primero o segundo no sirve", señaló.

Mauricio Macri se mostró con su primo Jorge, en una señal para la candidatura en la Ciudad.
Mauricio Macri se mostró con su primo Jorge, en una señal para la candidatura en la Ciudad.

Los números que manejan actualmente en la Ciudad no son determinantes, pero le dan una leve ventaja a Jorge Macri, que también con el apoyo de Patricia Bullrich.

Según sostienen esos sondeos, tiene una imagen positiva muy alta pero no logra consolidarla en votos. Otros funcionarios remarcan que suma puntos porque ya tuvo experiencia en la gestión municipal.

DB

Mirá también

Elección porteña: la encuesta que encargó Horacio Rodríguez Larreta y le puede caer muy mal a Mauricio Macri

Interna en la Ciudad: Soledad Acuña dijo que no se baja de la candidatura a jefa de Gobierno