Diego Santilli: "La gente espera que seamos una alternativa y a veces nos comportamos como espejo del oficialismo"

Politica
Lectura

El precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli habló de la interna de Juntos por el Cambio y, tras asegurar que los "chispazos" con Patricia Bullrich "no llegaron a fuego", advirtió que a

veces el principal espacio opositor se comporta "como espejo del oficialismo".

"Arrancamos con algunos chispazos con Patricia, pero no llegaron a fuego. Entendimos que nuestro adversario es el kirchnerismo", dijo Santilli, ensayando una suerte de autocrítica por los cruces constantes entre los espacios que encabezan la presidenta del PRO y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero enseguida volvió a dejar una advertencia al señalar que los dirigentes de la oposición deben "entender que la gente" espera que Juntos sea "una alternativa" al kirchnerismo y no "más de lo mismo".

"Tenemos que intentar que la idea de uno no agreda a otro. Tenemos que entender que la gente espera de nosotros una alternativa, a veces nos comportamos como espejo del oficialismo", enfatizó en una entrevista con Radio con Vos.

Diego Santilli en un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Reuters.
Diego Santilli en un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Reuters.

Y repitió, enviando otro mensaje a la interna opositora: "A mí nunca me van a encontrar agrediendo a alguien de mi primaria, de mi coalición".

BANER MTV 1

Al insistir con que el kirchnerismo es el verdadero adversario, el diputado de Juntos por el Cambio consideró que "nunca subestimaría al oficialismo" porque, según él, "son capaces de cualquier cosa para conservar el poder".

Sobre las elecciones, el ex funcionario porteño dijo que ve "una alta posibilidad de que haya un cambio y que elijan a la oposición, pero eso hay que ganárselo en la cancha y construirlo todos los días en la relación con los ciudadanos" porque "nadie va a regalarle el voto a ninguna persona".

"Más allá de las preferencias de cada uno, en la primaria de Juntos por el Cambio cualquiera que gane tiene la posibilidad de conducir las transformaciones que necesitamos. Nada lo resuelve una sola persona ni un líder. Necesitamos un equipo y así lo demostró Mauricio Macri y lo demostramos en la Ciudad", destacó.

La dura crítica de Vidal a "la guerra de candidaturas"

La actual diputada por la Ciudad y precandidata a presidenta, María Eugenia Vidal, pareció enviar otro mensaje a la interna opositora al hablar de "discusiones ridículas" y "guerra de candidaturas".

"Las discusiones ridículas y la guerra de candidaturas convirtieron a la política en un circo sin público. Los problemas de la calle son reales y urgentes, y llevan años sin resolverse", cuestionó la ex gobernadora bonaerense.

Y agregó: "Los argentinos que trabajan y se esfuerzan necesitan propuestas y soluciones, no candidatos".

DB​

Mirá también

Facundo Manes criticó el acercamiento del PRO a sectores libertarios y propuso seducir a peronistas defraudados con el Gobierno

La pelea en el Senado: el oficialismo y la oposición siguen sin diálogo pero buscan un consenso para evitar otro escándalo