Mauricio Macri se mete en la interna de Boca y le pegó a Juan Román Riquelme: "Gobierna el club a su antojo"

Deportes
Lectura

Mauricio Macri volvió a mostrar su disgusto por la conducción de Juan Román Riquelme en Boca y ratificó que "participará" en las elecciones del club Xeneize que serán en noviembre próximo. "Gobierna

el club a su antojo y yo no creo en eso", atacó el expresidente al vice actual de Boca.

"Todo lo que nosotros construimos en 12 años ahora está en crisis por la forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo" se quejó Macri.

Mauricio Macri volvió a pegarle a la gestión de Riquelme en Boca y confirmó su participación en las próximas elecciones del club. Foto: Marcelo Carroll.
Mauricio Macri volvió a pegarle a la gestión de Riquelme en Boca y confirmó su participación en las próximas elecciones del club. Foto: Marcelo Carroll.

En charla con Radio Rivadavia, Macri se mostró este domingo en desacuerdo con los manejos "personalizados" de Riquelme, y mostró su preocupación por los altibajos futbolísticos que vive Boca.

"Se puede ganar o perder, pero no puede suceder lo que está pasando. Nosotros llevamos a Boca a ser una institución sólida, fuerte, organizada y respetada en el mundo entero por los logros obtenidos: 16 títulos", remarcó Macri.

Y agregó: "Boca está por encima de cualquier nombre. No se puede manejar así el club, estoy realmente muy preocupado - insistió Macri -. No creo en la actitud de conducción personalista que tiene Riquelme. Para nada. Y yo no me confundo, nadie discute lo que fue como jugador, porque yo lo fui a buscar dos veces para que esté en Boca. Pero todo eso no tiene nada que ver con ser dirigente deportivo y conducirse con esos parámetros emocionales, con esa prepotencia", sentenció.

BANER MTV 1

Días atrás, en el cumpleaños número 118 de Boca, Macri apareció junto a Andrés Ibarra en un spot de campaña.

En el video, Macri no dice nada, pero hay una sonrisa y un gesto que habla por mil palabras. El enfoque de una torta azul y amarilla con el escudo Xeneize es lo primero que aparece en el video.

Pero cuando se va ampliando el plano, se lo puede ver a Mauricio Macri detrás de la torta. Una voz en off le propone "pedí un deseo". Allí, gira la cabeza hacia la izquierda para mirar al candidato presidencial, Ibarra; dejando bien en claro cuál es su deseo.

Macri había estado presente en noviembre pasado cuando se produjo el lanzamiento de campaña de Ibarra, quien fuera gerente general durante su gestión en el club y ministro de Modernización de la Nación durante su presidencia nacional. 

Y aunque este domingo no confirmó con qué rol participará en las elecciones del xeneize, si reafirmó que "va a participar".

"Voy a participar porque esta situación me tiene preocupado. Muy preocupado", insistió Macri. 

Justamente este sábado se cumplieron 22 años del mítico Topo Gigio de Román a Macri. En 2001, uno de los jugadores más emblemáticos del club desafió al presidente Xeneize delante de 50 mil personas y del mundo entero que lo vio por TV. Más de dos décadas después, esa herida continúa abierta.