Locura en Tres de Febrero: discutió con su pareja, la retuvo en la casa junto a sus hijos y le disparó a la Policía

Policiales
Lectura

Una noche de locura se vivió este domingo en el partido de Tres de Febrero, donde un hombre de 50 años discutió con su pareja y luego la encerró en su casa

junto a los dos hijos de ambos, de 15 y 7. Por si fuera poco, al llegar la Policía al lugar, ejecutó al menos dos disparos contra los agentes.

Según se supo, todo comenzó aproximadamente a las 19.30, cuando el agresor inició una fuerte discusión con su esposa. El tono de los gritos y el pedido desesperado de auxilio de la mujer despertó la señal de alerta en los vecinos, que decidieron dar aviso a las fuerzas de seguridad.

Al llegar a la vivienda ubicada en la calle Jonas Salk al 1600 de la localidad de Loma Hermosa, en el oeste del conurbano bonaerense, los policías notaron que el hombre estaba armado. Fue en ese momento en que, mientras introducía a su familia dentro de la casa, realizó disparos contra los uniformados.

Ante ese contexto, se realizó un vallado en las zonas aledañas de la vivienda y se dispuso la presencia de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Luego de varias negociaciones, el hombre decidió liberar a su familia y se constató que tanto la mujer como ambos menores no habían sido lastimados.

BANER MTV 1

Con la familia a resguardo, los mediadores intentaban convencer a este hombre, que se encontraba armado, de deponer su actitud. El problema es que, según trascendió, no respondía a los llamados telefónicos que le efectuaban a su celular. Ante este panorama, las fuerzas de seguridad evaluaban irrumpir en la vivienda, previa obtención de la orden judicial.

De acuerdo al testimonio que brindaron algunos vecinos de la zona, el agresor podría estar bajo los efectos de estupefacientes.

Atrincherado dentro de un colectivo en plena General Paz

Un hombre armado se atrincheró dentro de un colectivo de la línea 8 y amenazó con quitarse la vida en la colectora de la avenida General Paz y Eva Perón. Luego de una negociación con personal especializado de la Policía de la Ciudad, la persona se entregó. El hecho sucedió en julio de 2022.

Policías que llegaron al lugar se entrevistaron con testigos que dijeron que el hombre se hallaba como pasajero del colectivo y que en cierto momento comenzó a exigirle a los gritos al resto del pasaje que se baje del transporte, al igual que al chofer.

Por redes sociales circuló un video de este mismo hombre donde se lo veía alterado, con un arma en la cabeza y dando gritos a la Policía que estaba en el lugar.

Minutos más tarde, una vez que la situación ya estaba controlada, fue el propio chofer quien contó la situación crítica que se vivió dentro del colectivo: "El hombre se subió en Eva Perón y General Paz. Se subió como pasajero normal, pero lo noté que estaba raro, como drogado. Sacó el boleto pero no le cobró. Yo le avisé que no le había cobrado pero no me escuchó y se fue para el fondo", comenzó su relato el conductor en diálogo con Crónica.

"No llegué ni a avanzar que ya efectivos de la policía me pararon. Lo venían siguiendo, porque un tiempo antes otro chofer de la línea 161 había denunciado que también se había subido a su colectivo y que estaba armado", contó.

Fue en ese momento que empezó la situación más dramática: "Cuando el hombre ve a los policías, saca el arma y se apunta en la cabeza. Ahí todos los pasajeros empezaron a gritar. Yo abrí la puerta y todos bajamos".

El hombre finalmente se entregó y fue contenido por personal especializado. Su pareja refirió que esta persona tenía problemas de adicciones y que había consumido alcohol y pastillas.

ES

Mirá también

Horror en Corrientes: le pegó con una pala y mató a su hijo, porque dijo que tuvo un brote psiquiátrico

Motochorros asesinaron a una mujer de un tiro en la espalda en un barrio del sur de la Ciudad