Torturan y matan a un gendarme en Corrientes: investigan una mafia de las carreras de caballos

Policiales
Lectura

Jorge Orlando Burquet era de Formosa, pero estaba viviendo en Corrientes, adonde prestaba servicio como sargento de la Gendarmería Nacional. Este sábado lo asesinaron e investigan si estaba vinculado a las carreras

de caballos y las apuestas clandestinas.

La víctima, de 40 años, fue atacada el sábado a la noche en una chacra sobre la calle Venezuela, cercana al Club Hípico, en Alvear.

Según alcanzó a decirles a sus compañeros que lo fueron a rescatar, lo maniataron, lo torturaron y lo apuñalaron en el abdomen, por lo que sufrió gravísimas heridas.

El gendarme Jorge Orlando Burquet (40), asesinado en Corrientes.
El gendarme Jorge Orlando Burquet (40), asesinado en Corrientes.

Burquet fue trasladado al hospital de Alvear y luego al de Santo Tomé, adonde no pudieron hacer nada para salvarlo.

El gendarme estaba en la fuerza de seguridad federal desde 2013 y actualmente se encontraba en uso de licencia por un cuadro de "depresión".

BANER MTV 1

El fiscal Facundo Cabral aseguró a Radio Dos que "se trata de un crimen con características mafiosas, de una persona que fue abordada en un establo que alquilaba, tenía caballos de carreras".

Además, precisó que lo capturaron "tres encapuchados" y que hay un detenido, al que la víctima mencionó antes de morir, el cual tenía deudas pendientes relacionadas con las carreras de caballos.

"Tenía una herida en el bazo, una puñalada y un disparo en una mano", precisó el funcionario judicial sobre el gendarme.

El fiscal precisó que Burquet "alquilaba ese establo y tenía caballos de carreras, estaba muy cerca de una cancha donde se corren carreras".

Un testigo del ataque de los encapuchados contó que al agente lo secuestraron cuando llegó en su auto y se lo llevaron cautivo.

En los procedimientos se secuestraron "proyectiles de armas de fuego" y "escopetas", precisó el fiscal, quien añadió que uno de los que intervino en el crimen sería de nacionalidad brasileña.

EMJ

Mirá también

Otro ataque a tiros fatal en Rosario: ya van seis muertos en cinco días

Horror en Corrientes: le pegó con una pala y mató a su hijo, porque dijo que tuvo un brote psiquiátrico