"Los que se presentan como antisistema son los que más defienden la injusticia"

Politica
Lectura
Telam SE

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que "los que se presentan como antisistema son los que más defienden el sistema de las injusticia", y lo

contrapuso con su gestión, que busca, dijo, "terminar" con las desigualdades.

"Los que más queremos terminar con la injusticia somos los que nos ha tocado gobernar en este tiempo, difícil, traumático y complejo: el Gobierno, los gobernadores y los intendentes", afirmó el mandatario al pronunciar un discurso en la presentación del plan Reconstruir Salud, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Desde allí advirtió que "vuelve a oírse una prédica que dice que el Estado no está para estas cosas y que, para eso, está el sector privado".

El Presidente recordó que en el "día 99" de su gestión irrumpió la pandemia de coronavirus y eso "obligó" al Gobierno a "prestarle particular atención al tema de la salud, porque era la mayor demanda social de ese momento".

"Buscamos que la salud llegue a todos los argentinos por igual en cualquier rincón de la patria", expresó el mandatario.

BANER MTV 1

Fernández llamó a preguntarse en "qué lugar pone a la salud la política argentina" y afirmó que no se puede "confiar" que "alguien desde el sector privado venga a hacer lo que el Estado debe hacer".


Noticia en desarrollo.