Formosa: detuvieron a un camionero que llevaba más de 5 toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de sésamo

Policiales
Lectura

Un camionero paraguayo fue detenido en Formosa por la tenencia de más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de sésamo.

El vehículo con acoplado, con patente de Paraguay,

Un camionero paraguayo fue detenido en Formosa por la tenencia de más de cinco toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de sésamo.

El vehículo con acoplado, con patente de Paraguay,

fue detenido sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del Puesto de control “Gendarme Fermín Rolon”, Clorinda, para su inspección.
"Dreyco", un perro entrenado, alertó sobre la presencia de drogas.
"Dreyco", un perro entrenado, alertó sobre la presencia de drogas.

Del operativo participó el perro antinarcóticos “Dreyco”, quien durante la revisión del rodado marcó la presencia de estupefacientes en las puertas del semirremolque, informa Gendarmería.

Además, los efectivos detectaron anomalías en los precintos de seguridad.

Ante esos dos indicios de estar posiblemente ante un hecho ilícito, personal de la Fuerza detectó que entre los 26 pallets que contenían un cargamento de sésamo, había 282 bultos que contenían 7.835 paquetes rectangulares.

BANER MTV 1

Al momento de la inspección, el can alertó a los funcionarios al marcar la posible presencia de estupefacientes dentro del semirremolque que se encontraba cerrado.

En efecto, en el interior del mismo las autoridades encontraron entre las bolsas con semillas de sésamo, 282 bultos con 5.802 kilos de la droga en su interior.

Fue cerca de Clorinda y el conductor quedó detenido
Fue cerca de Clorinda y el conductor quedó detenido

De inmediato, el conductor, cuya identidad no trascendió, fue detenido.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 de Formosa junto a la Fiscalía Federal, que dispusieron el decomiso de la droga y del transporte de carga. Como así también, ordenaron la detención del involucrado.

Casi 2 mil kilos secuestrados en Misiones

A fines de marzo, Gendarmería secuestró en Misiones más de 3.800 kilos de marihuana que estaban ocultos debajo de postes de madera en el acoplado de un camión.

Fue en un control vial en la localidad de Santa Ana cuando detuvieron al vehículo en el marco de un operativo de prevención.

Integrantes del Grupo Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” requisaron el camión Mercedes Benz, sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N°12, en el que iban dos personas.que transportaban varas de eucaliptus.

Las autoridades, con la asistencia de perros entrenados, recorrieron la cabina y el acoplado, donde los animales detectaron la presencia de estupefacientes.

Como consecuencia, la policía profundizó el registro del camión y halló 155 bultos rectangulares con 4.750 paquetes, acondicionados en la base del semirremolque.

Allí, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 3.834 kilos con 54 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas y se ordenó la detención de los ciudadanos, el secuestro de la droga y del rodado.

DB

Mirá también

Operativo antidrogas en Tigre: secuestraron cocaína, marihuana y demolieron un búnker

Cómo será la nueva NBA: se disputará una "copa" y los jugadores podrán participar en negocios con cannabis y apuestas