Rosario: mataron a un hombre en el garage de su casa y balearon a un padre cuando dejaba a su hijo en el colegio

Policiales
Lectura

Un nuevo mensaje mafioso en Rosario. Un hombre de 43 años fue baleado en la puerta de un colegio en la zona norte de la ciudad: dos atacantes dispararon al menos 7

veces contra su camioneta cuando dejaba a su hijo y a otro nene. Luego escaparon en una moto que los estaba esperando.

Casi a la misma hora, un hombre de 42 años fue asesinado a balazos en la cochera de su casa de la zona sur de la ciudad santafesina. 

La víctima, Germán Patricio Díaz, fue atacado cuando salía de su casa e iba a buscar su vehículo para ir a trabajar por lo que se apunta a un intento de robo. “A Germán hace un año lo operaron de un tumor en la cabeza. No se lo llevó la enfermedad y se lo llevó una bala", contó la esposa ante los medios.

El ataque en el colegio

El ataque registrado en la puerta del Colegio Medalla Milagrosa, ubicado sobre la calle José C. Paz al 1900, del barrio Alberdi, ocurrió a las 7.20, cuando los chicos estaban ingresando a clases.

"Todo sucedió cuando un papá acercaba al colegio a su hijo y a un compañerito en una camioneta. En la puerta, fue interceptado por tres personas que habían llegado en moto", explicó Luis García, director del colegio rosarino.

BANER MTV 1

En charla con LT8, el responsable del establecimiento educativo describió: "Dos se acercaron con armas de fuego e iniciaron una ráfaga de balas contra la camioneta. Inmediatamente, se dieron a la fuga en contramano por calle J. C. Paz de norte a sur. El papá fue hacia el Hospital Alberdi, que está a dos cuadras, donde fue atendido", según publicó el diario La Capital

Rosario: la policía confirmó que la camioneta sufrió al menos siete disparos de bala.Foto: Juan José García.
Rosario: la policía confirmó que la camioneta sufrió al menos siete disparos de bala.Foto: Juan José García.

Fuentes policiales confirmaron que un hombre identificado como Diego Héctor G. llegaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok -color blanca - a dejar en la escuela a uno de sus hijos y a un amigo, de 12 y 13 años, respectivamente, cuando fue atacado en la puerta del colegio desde una moto tripulada por tres personas.

Según el relato de otros padres que llegaban para dejar a sus hijos en la escuela, dos de los hombres estaban armados y dispararon contra el conductor de la camioneta; mientras que un tercero que manejaba la moto esperó a que concluyera el ataque para escapar en contramano a alta velocidad.

"Los chicos están con sus familiares. Nosotros continuamos con el dictado de clases para no producir más problemas; aunque algunos padres prefirieron retirar a sus hijos por hoy debido a que quedaron con miedo", aclaró García.

Según publicaron medios locales, el conductor de la camioneta llegó a bajar a los chicos de la camioneta, aunque recibió uno de los impactos de bala. La balacera, según informó la Policía, fue muy intensa. Así y todo se trasladó a pie hasta el hospital Alberdi, que queda a dos cuadras del colegio.

Rosario: la camioneta que recibió los impactos de bala quedó en frente del Colegio Medalla Milagrosa, que a pesar del ataque en la puerta dio clases. Foto: Juan José García.
Rosario: la camioneta que recibió los impactos de bala quedó en frente del Colegio Medalla Milagrosa, que a pesar del ataque en la puerta dio clases. Foto: Juan José García.

Los médicos de guardia confirmaron que atendieron a la víctima por dos heridas en el rostro y, tras las curaciones, fue derivado a un Sanatorio privado.

Los peritos de la Agencia de Investigación (AIC) detectaron en el vehículo al menos siete impactos de bala del lado del conductor.

"Creemos que no fue un ataque directo hacia el establecimiento. Parece que fue intento de robo, que le quisieron sacar la camioneta", indicó el directivo del establecimiento educativo. 

García dijo que el hecho "causó conmoción" y que "hubo gritos, corridas y pánico". En ese contexto el directivo pidió a las autoridades "más seguridad" en la zona.

El director agregó que "nunca pasó un incidente de esta magnitud, pero si se registraron muchos robos menores o arrebatos alrededor del colegio. Estamos justo en la subida de Puccio y es una ubicación embudo, los malhechores pueden huir rápidamente", describió.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la víctima del ataque trabaja como gerente de una empresa textil y que todas las mañanas traslada a uno de sus tres hijos al colegio Medalla Milagrosa.

Crimen en el sur de la ciudad

Un hombre de 42 años fue asesinado este martes a balazos en la cochera de su casa de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario.

La víctima fue identificada como Patricio Germán Díaz, quien cerca de las 7 fue atacado por dos hombres que se desplazaban en una moto y detuvieron la marcha frente a su casa situada en pasaje Maida al 4700,casi esquina Estado de Israel, del barrio La Guardia.

Allí se encontraba Díaz junto a dos personas cuando fue baleado por los motociclistas que, tras el ataque huyeron.

Efectivos del Comando Radioeléctrico, que fueron alertados por llamados de vecinos al 911, concurrieron a la casa y hallaron al hombre herido en el piso de la cochera, con impactos de bala en el cuello, el abdomen y la espalda.

La víctima fue trasladada de urgencia por sus acompañantes al Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, donde los médicos que la atendieron comprobaron que ya había fallecido.

En el lugar, personal policial verificó dos impactos de bala en la cochera de la casa y levantó siete vainas servidas.

Por su parte, un vecino del barrio dijo a Télam que Díaz vivía en ese barrio con su pareja y que era dueño de varias propiedades, entre ellas un edificio de tres pisos.

Ante los medios locales, la esposa de Díaz contó que su esposo había sido operado hace un año de un tumor en la cabeza. "No se lo llevó la enfermedad y se lo llevó una bala. Lo mataron por nada y nos arruinaron la vida. Tenemos tres hijas y siempre estuvimos trabajando, los vecinos nos conocen”, contó en declaraciones reproducidas por La Capital.

La mujer contó que tiene una verdulería con su hermana y que el sábado ya habían sido víctimas de un robo: entraron armados cuando estaban por cerrar y les robaron toda la recaudación del día. “No hay un patrullero. No viene a nadie. Siempre veía esto en la televisión, nunca pensé que me iba a pasar a mí", contó y agregó que el barrio está "abandonado, los delincuentes hacen lo que quieren".

Con información de Télam