Le robaron la moto, la encontró en Facebook y denunció al vendedor: tenía un desarmadero ilegal

Policiales
Lectura

Natalia había salido de su casa a comprar algo para comer. Se subió a su moto Zanella ZB 110 bordó y fue a una parrilla cerca de su casa. A llegar, la

dejó estacionada un minuto mientras pasaba a buscar la comida. Al salir ya no estaba más. Pensó que no iba a volver a verla. Pero sí, la volvió a ver. En Facebook, a la venta.

Para eso, antes realizó toda una investigación que terminó en una denuncia policial y un operativo con el que se desbarató un desarmadero ilegal ubicado en la zona de Wilde, donde se encontraron varias motos robadas. El acusado es un joven de 25 años, del que sospechan que además es motochorro.

La historia comenzó el miércoles 11 de abril, cuando a Natalia le robaron su moto. Ella hizo la denuncia ante la Justicia. Pero luego, le llegó la información de que podía estar a la venta en Facebook Marketplace, la plataforma de compraventa digital que tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Allí comenzó a navegar entre distintos vendedores y páginas hasta que halló lo que buscaba, un perfil con varias fotos del vehículo que le habían robado. La joven comenzó a charlar con el vendedor y le dijo que le interesaba. Concretó la compra y coordinó para ir a retirarla a su domicilio, una casa ubicada en Rondeau al 300, en Wilde.

Sin embargo, no fue ella a retirarla. Mandó a la policía. Es que con los datos del vendedor y de la ubicación, se acercó a la comisaría y denunció que era la moto que le habían sacado.

BANER MTV 1

Los investigadores comenzaron a analizar los movimientos de la casa y este lunes hicieron un allanamiento, donde detuvieron a Nahuel Aguirre (25), quien quedó acusado por robo y encubrimiento agravado.

Es que dentro del domicilio se encontraron un verdadero desarmadero clandestino. Piezas de carrocería apiladas, las llaves de arranque de once motocicletas y cinco motos. Dos de ellas, una Honda Wave 125 blanca y una Zanella RX 150 roja y negra, tenían pedido de secuestro. Las habían robado en Wilde y Avellaneda.

También encontraron un arsenal de papeles truchos, lo que complicó aún más la situación de Aguirre, quien era interrogado este martes por la justicia. 

La policía además sospecha que las motos eran utilizadas para hacer algunos robos del tipo motochorro por el barrio, en base a otras denuncias que tenían. 

La investigación la lleva adelante el fiscal Óscar Maidana, de la UFI N1 de Avellaneda. Interviene el Juzgado de garantías N 4 de Lanús.

Quilmes: Asesinaron a un joven y sospechan que se trató de un ajuste de cuentas

Un joven de 24 años fue asesinado a balazos este lunes durante un presunto ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 808 y 888, lugar donde la víctima y un grupo de jóvenes que se encontraba junto a ella fueron abordados por un hombre que conducía un vehículo marca Fiat Cronos negro.

Luego de abordarlos, el hombre comenzó a efectuar disparos. Como consecuencia de ese ataque, el joven resultó herido y, tras ello, cayó muerto en el lugar. Así lo encontraron los efectivos de la comisaría 5ta. de Quilmes, quienes se acercaron hasta la escena del crimen tras ser alertados por un llamado al 911

Los investigadores identificaron a la persona asesinada como Cristian Nahuel Cabrera. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien dispuso las diligencias de rigor.

Mirá también

El preso rebelde: "Yo no me voy hasta que termine de tomar vino, comer asado y hacer el amor"

Muerte de Diego Maradona: confirman que los 8 acusados van a juicio oral por homicidio con dolo eventual