Gemelas de 16 años presentan los mismos síntomas de cáncer, pero solo una tiene la enfermedad

Salud
Lectura

Desde que Sophie, su hermana gemela, fue diagnosticada con un tipo de cáncer de riñón, Meghan comenzó a sufrir los mismos síntomas que ella a pesar de no tener la enfermedad.

Se trata de la historia de las hermanas Walker, las jóvenes de 16 años oriundas de Edimburgo, Escocia. Según lo indicaron al diario británico Mirror, Sophie fue diagnosticada con un tipo de cáncer de riñón en el 2017 cuando tenía tan solo diez años luego de haber experimentado raros calambres similares a los que provocaba un virus estomacal.

gemelas

Fue un tiempo después, con su hermana internada cuando Meghan comenzó a presentar los mismos síntomas, a pesar de estar sana. La joven comenzó con dolor de estómago y de espalda, extrema palidez y pérdida de peso.

BANER MTV 1

Rápidamente pensaron que comenzaba a sufrir la misma enfermedad que su hermana pero luego de hacerse los correspondientes estudios se dieron cuenta que estos no arrojaron ningún resultado negativo. “La gente comenta lo enferma que se ve todo el tiempo, es incluso más pálida que su hermana”, comentó la madre de las hermanas, Rebecca Walker. “Se le han hecho todas las pruebas y no hay absolutamente nada de malo en ella. Es tan extraño”, agregó.

Gemelas

La madre comentó que las adolescentes no son las únicas hijas que tiene. Las gemelas tienen ocho hermanos más pero ellas se cuidan entre sí: “Mientras los mayores cuidan a los más pequeños en la casa, Meghan se queda en el hospital al lado de Sophie, a veces hasta las 3 de la mañana”.

Estado de salud actual de Sophie

El tipo de cáncer de riñón que padece la gemela es conocido como tumor de Wilms. Su madre cuenta que luego de que la hayan diagnosticado inició con su proceso de quimioterapia y ha presentado algunos problemas en su salud: “Entró en remisión dos veces, pero recayó cuatro veces”, señaló.

Tras una recaída en diciembre de 2021 y una remisión en diciembre de 2022, Sophie volvió a recaer este 2023. Sus padres contaron que, en seis años de lucha, esta es la primera vez que su hija se ha derrumbado.

Gemelas

“Me dijeron que me la llevara y creara recuerdos, mientras ella esté lo suficientemente bien”, relató Rebecca en medios locales. Se espera que a Sophie la operen muy pronto de un tumor ubicado en su columna vertebral.

Mientras que, al mismo tiempo, continúa luchando contra la ansiedad y la depresión. Por su parte, Meghan dice sentirse de la misma manera que su hermana gemela. “Meghan simplemente no puede conformarse si Sophie no está allí. Tenemos una gran familia y todos se cuidan unos a otros, pero Meghan ha estado luchando mucho”, finalizó Rebecca.

gemelas

¿Qué es el tumor de Wilms?

El tumor de Wilms es un cáncer de riñón que afecta principalmente a los niños. Según la web de salud Mayo Clinic, esto afecta con más frecuencia a niños de tres a cuatro años y es menos frecuente después de los cinco.

Los síntomas frecuentes de esta enfermedad son: hinchazón abdominal, dolor, masa en el abdomen, sangre en orina, fiebre, nauseas y vómitos.

Esta enfermedad tiene cinco estadios:

Estadio I: Solo está en un riñón y totalmente contenido dentro de este. Puede extirparse por completo mediante cirugía.

Estadio II: El cáncer se ha propagado a los tejidos. Todavía es posible extirparlo por completo mediante cirugía.

Estadio III: El cáncer se ha propagado más allá del área del riñón. El tumor puede estar dentro de abdomen antes de la cirugía o durante esta, o no puede extirparse por completo mediante cirugía.

Estadio IV: El cáncer se ha propagado fuera del riñón a estructuras lejanas, como los pulmones, el hígado, los huesos o el cerebro.

Estadio V: Las células cancerosas se encuentran en ambos riñones (cáncer bilateral).

BR CP