Convocan a pymes de todo el país a cursos sobre manejo de herramientas digitales para negocios

Economia
Lectura

Pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores de todo el país podrán acceder de forma gratuita a cursos online sobre el manejo de herramientas digitales destinada a negocios, informó hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al lanzar la convocatoria a la tercera edición de estas

capacitaciones.

Se trata de "un total de nueve cursos que buscan ayudar a las pymes a desenvolverse mejor en el entorno digital y obtener mejores resultados para sus negocios", señaló el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño a través de un comunicado.

Los cursos comenzarán el próximo lunes 24 de abril, y se desarrollarán también durante mayo en la franja horaria de 18.30 a 20.30, a través de la plataforma Zoom.

BANER MTV 1

Las capacitaciones a desarrollarse son Introducción a Community Manager; Contenidos Creativos para Redes Sociales; Diseño Gráfico para Redes Sociales; Herramientas Digitales y Manejo de Datos para tu empresa; Visualización de datos para pequeñas empresas; Pauta Digital: GoogleAds | Facebook Ads; E-commerce y Gestión de Tiendas online; Taller de Redacción Creativa; y Creá un tablero de monitoreo de ventas con herramientas gratuitas de Google.

La Nación otorgó financiamiento en Tandil por más de $5 millones a proyecto sobre el jabalí

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación financió con $5,6 millones un proyecto en Tandil denominado “Desarrollo de una estrategia de manejo integral con enfoque colaborativo, multisectorial e interdisciplinario, para el abordaje de la problemática socioambiental del jabalí".

El jabalí o cerdo silvestre “es reconocido como una de las especies exóticas invasoras más dañinas a nivel mundial y en el país se estima que ocasiona una pérdida anual de 1.380 millones de dólares por su impacto en las actividades productivas” se indicó.

“El financiamiento recibido permitirá continuar y profundizar el trabajo realizado hasta el momento por todas las instituciones involucradas, una iniciativa sin precedentes en la región, que representa un compromiso público-privado para abordar una problemática de alto impacto, tanto para Tandil como para gran parte del país” se remarcó.

El proyecto pretende “desarrollar una estrategia de manejo de la especie que determine acciones efectivas para la disminución de sus impactos negativos, como pérdidas económicas por daños en las cosechas y en la infraestructura, transmisión de enfermedades a animales domésticos y humanos, accidentes de tránsito y daños sobre la biodiversidad nativa”.

Comienza una nueva edición de la Feria Industrial de San Luis “Cuna de Emprendedores”

La Feria Industrial de San Luis “Cuna de Emprendedores”, un espacio para mostrar el potencial productivo y económico de la provincia, abrirá sus puertas desde el 20 al 23 de abril, en el Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana.

Luego de 22 años vuelve a realizarse una feria organizada por el gobierno de San Luis que contara con la participación de industrias, agroindustrias, pymes y emprendedores de toda la provincia que permitirá mostrar el potencial productivo local y generar espacios de negocio y comercialización.

Durante las cuatro jornadas, se llevarán adelante diferentes propuestas de formación, capacitación para el público en general y se desarrollaran rondas de negocios con diferentes sectores empresariales locales, nacionales e internacionales.

El predio donde se desarrollara la feria estará divido en cuatro pabellones, destinados a la industria, emprendedores, agroindustria y a la innovación. La feria y charlas son de de acceso libre y gratuito.

La inflación de marzo en Santa Fe trepó un 7,8% en relación al mes anterior

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en marzo un aumento de 7,8% con relación al mes anterior, mientras que la inflación acumulada en el primer trimestre alcanzó el 21,3%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC).

En la medición interanual, la variación del IPC en Santa Fe fue del 101,9%, de acuerdo al organismo público.

Así, la inflación en Santa Fe superó en marzo último en una décima a la informada en la medición nacional por el INDEC, que se ubicó en 7,7 puntos.

De acuerdo al informe del IPEC, uno de los capítulos que empujó la suba fue “Educación”, que en marzo pasado se incrementó un 18,5% en relación al mes anterior.

“Viviendas y Servicios” también se ubicó por encima del nivel general con una suba de 12,9 puntos, mientras que el capítulo “Alimentos y bebidas” aumentó un 9,4% en relación a febrero.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Estampida en Yemen: al menos 85 muertos y 300 heridos durante un reparto benéfico de dinero

Capitanich inauguró el Centro Único de Monitoreo de la Policía del Chaco

La Corte Suprema de EEUU postergó hasta el viernes su definición sobre el uso de la píldora abortiva

Unidad Piquetera marchará a Desarrollo Social tras pasar la noche en Plaza de Mayo