Tres Hipódromos para Bizarrap, dos Vélez para Romeo Santos y tres Gran Rex para Miranda

Espectaculos
Lectura

Este fin de semana largo hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales de diferentes estilos musicales.

Separador Musica

Bizarrap

El mundialmente exitoso productor y creador de la serie de hits Bzrp Music Session arrancó el jueves 20 a la noche con su primera fecha, y tiene dos más para este fin de semana. Se espera una gran presencia de invitados especiales, además de los teloneros Bhavi y Anita B Queen. Sábado y domingo a las 21 en el Hipódromo Argentino de Palermo, Av. del Libertador 4101

Romeo Santos

El Rey de la Bachata vendrá con su gira bautizada "Fórmula Vol. 3". En otras visitas llenó el estadio Unico, River y el Hipódromo de Palermo, pero ahora pone rumbo a Liniers. Viernes y sábado a las 21 en estadio Vélez Sarsfield, Av. Juan B. Justo 9200.

BANER MTV 1

Miranda!

Ale Sergi y Juliana Gattas acaban de lanzar su nuevo álbum Hotel Miranda, y los presentan en tres shows seguidos en plena calle Corrientes. Al ser un disco de duetos, se esperan muchos invitados especiales. Viernes, sábado y domingo a las 21 en Teatro Gran Rex, Av. Corrientes. 857.

Viva Elástico y Ok Pirámides

Ambos grupos provenientes de la zona sur del gran Buenos Aires y exponentes de la escena indie rock local unen fuerzas para realizar su primer Niceto. Viernes a las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Delfina Oliver Quinteto

La talentosa cantante presenta su show "Jazz on Broadway", con la música que salió de los escenarios de Broadway y los sets de Hollywood a los clubes de jazz en los subsuelos, para convertirse en “standards” de jazz en manos y voces de los grandes iconos del género​. Sábado a las 20:30 en Jazz Voyeur Posadas 1557, subsuelo Hotel Meliá Recoleta.

Manuel Wirzt

El popular músico y conductor televisivo dará un concierto con una recorrida por sus principales éxitos y algún estreno. Sábado a las 23:30 en La Trastienda, Balcarce 460.

​Festival Todos por Alejandro Medina

​El legendario bajista del grupo Manal está convocando a sus amigos y fans para un evento solidario en momentos muy difíciles de salud. Confirmaron presencia Willy Quiroga, Fabián "Zorrito" Quintiero, Tete Iglesias, Beto Topini, carlos Gardellini y más. Viernes a las 20 en Club Cultural Casa Colombo, Gallo 557.

Separador Teatro

A Buenos Aires

Héctor Alterio. A los 93 años regresa a Buenos Aires para actuar en el Astros.
Héctor Alterio. A los 93 años regresa a Buenos Aires para actuar en el Astros.

A los 93 años, el legendario Héctor Alterio se despide de los escenarios porteños con un espectáculo hecho a su medida. El actor recita tangos, que fue la poesía en la que fue tallado de niño, e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre los textos de León Felipe, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez. Autora y directora: Angela Bacaicoa. Dirección musical y Piano: Juan Esteban Cuacci. Viernes y sábado y domingo a las 20.30 en Teatro Astros, Av. Corrientes 746. Localidades: desde $9500.

​Piaf

La vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, que se convirtió en un icono de la canción francesa. Con Elena Roger y elenco. Dirige: Jamie Lloyd. Viernes, a las 20; sábados, a las 19 y 22 y domingo, a las 19, en el Teatro Liceo, Av. Rivadavia 1425. Entradas desde $1000.

Votemos

Votemos, estreno con producción de Adrian Suar en el Metropolitan Sura..Foto: Germán García Adrasti.
Votemos, estreno con producción de Adrian Suar en el Metropolitan Sura..Foto: Germán García Adrasti.

Si supieras que una persona con problemas de salud mental fuera a ser tu próximo vecino y pudieras evitarlo con tan solo levantar tu mano en una reunión de consorcio….¿qué harías? Basada en el cortometraje español nominado a los Premios Oscar y Goya en 2022 - trata sobre la salud mental, pero va más allá. Con mucho humor y agudeza, nos coloca ante un espejo donde nuestros miedos, estereotipos y contradicciones. Con Agustina Cherri, Gustavo Garzón, Juan Gil Navarro, Virginia Lago, Tomás Kirzner, Carlos Portaluppi, Muriel Santa Ana y Alan Daicz. Dirige Daniel Barone. Viernes alas 20.30;  sábados a las 20 y 22 y domingos a las 19 en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343. Localidades: desde $5900. 

Tootsie

Tootsie, con Nicolás Vázquez
Tootsie, con Nicolás Vázquez

Tootsie es la historia de un actor arrogante y egocéntrico, quien no encuentra trabajo porque nadie lo soporta. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra quedar como la co-protagonista femenina. Pero se enamora de su compañera de reparto; entonces deberá encontrar la mejor forma de develar su mentira, porque él ha sido mejor hombre como mujer de lo que alguna vez fue con una mujer como hombre. Con Nicolás Vázquez y elenco. Dirige: Mariano Demaría. Viernes a las 21; sábados a las 20 y 22.30; domingo a las 19 y 21.30 en el Lola Membrives, Av. Corrientes 1280. Localidades: desde $5000.

Tom, Dick & Harry

La adaptación de la comedia británica Tom, Dick & Harry se estrena este miércoles 4 de enero en el Multiteatro.
La adaptación de la comedia británica Tom, Dick & Harry se estrena este miércoles 4 de enero en el Multiteatro.

En esta divertida historia de tres hermanos, Tom (Mariano Martínez) y su esposa (Mercedes Oviedo) están a punto de adoptar un bebé. Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi), los hermanos de Tom, están ansiosos por ayudarlos a causar una buena impresión en la mujer de la agencia de adopciones (María Valenzuela), que ha llegado para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres. Dirige Nicolás Cabré. Viernes a las 21, sábado a las 20.30 y a las 22.30; domingo a las 20.30 en Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283. Localidades: $4500.

Los años

Los Años de Mariano Pensotti. ENtrevista para Apertura de escenarios Revista Ñ 18-2-23- FTP CLARIN LosAños.jpg Z Invitado
Los Años de Mariano Pensotti. ENtrevista para Apertura de escenarios Revista Ñ 18-2-23- FTP CLARIN LosAños.jpg Z Invitado

La obra dirigida por Mariano Pensotti cuenta la historia de una misma persona en dos momentos muy diferentes de su vida, cuando tiene 30 años, en 2020, y cuando tiene 60, en 2050. A menudo la diferencia entre lo que uno cree que será y en lo que finalmente se transforma se asemeja a la distancia entre las utopías y las fallidas sociedades que se crean en su nombre. De miércoles a domingo, a las 20.30 en Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530. Localidades desde $1300.

​Perdón

Los Sutottos reestrenan su comedia más reciente. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. La oportunidad para que afloren traumas pensamientos y emociones acumuladas durante años. Con Andrés Caminos y Gadiel Sztryk. Sábados a las 20 en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 859. Localidades:$2500.

Un domingo

Un domingo Es un domingo en familia. Todos se reúnen alrededor de una gran mesa. En el ambiente se observa un lujo dudoso y la tensión reina. Objetos con vida, cuerpos acrobáticos y contorsionados, proyectando emociones potentes que van de la risa a la consternación. Sexta temporada de la obra dirigida por Florent Bergal. Domingos a las 19 en El Galpón de Guevara, Guevarra 326. Localidades: desde $2500.

Mala praxis

El reconocido cirujano Altamirano ha sido denunciado por mala praxis por el doctor Belerenian, un despiadado abogado especializado en estos casos que se promociona como el superhéroe de la justicia. Dispuesto a mediar, Altamirano se presenta en la oficina de Belerenian donde descubrirá que el pleito es mucho más complejo. Escrita y dirigida por Lisandro Fiks. Domingo a las 20.30 en Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Localidades: $2000.

​El beso de la mujer araña

La famosa obra de Manuel Puig narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno es militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores. El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor. Con Oscar Giménez y Pablo Pieretti. Dirige: Valeria Ambrosio. Viernes, sábado y domingo, a las 20, en el Teatrobuenosaires, Rodríguez Peña 411. Entradas desde $2800.

Separador Cine

“Renfield, asistente de vampiro”

Nicolas Cage es el Conde Drácula. Foto UIP
Nicolas Cage es el Conde Drácula. Foto UIP

En esta película que transcurre en la actualidad, en Nueva Orleans, Nicolas Cage es el Conde Drácula, un tipo obsesivo al que su asistente, Renfield (Nicholas Hoult) está harto de sus modos y de conseguirle carne fresca. Combina comedia, terror y mucho, pero mucho gore. 

"Renfield, asistente de vampiro" Buena. Comedia/Horror EE.UU., 2023. Título original: “Renfield”. 93’, SAM 16 R. De: Chris McKay. Con: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwartz. Salas: Showcase Belgrano, Norcenter y Haedo, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Dot, Cinépolis Houssay y Pilar.

“Empieza el baile”

Grandinetti, Morán y Marrale. Foto Patagonik
Grandinetti, Morán y Marrale. Foto Patagonik

Carlos (Darío Grandinetti) viaja de España a Buenos Aires al enterarse que su antigua pareja de baile de tango (Mercedes Morán) falleció. Pero en verdad, no es así: ella, junto a su amigo en común (Jorge Marrale), quiere que vayan a Mendoza, a buscar al hijo que tuvieron, y del que Carlos no sabía nada.

"Empieza el baile" Buena. Comedia dramática. Argentina/España, 2023. 98’, SAM 13. De: Marina Seresesky. Con: Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, Pastora Vega. Salas: Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano, Norcenter y Haedo, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo.

“Evil Dead: El despertar"

Evil Dead: El despertar. Foto: WB
Evil Dead: El despertar. Foto: WB

Hay libros que, se sabe, no conviene nunca abrir. Pero bueno, si no se hiciera, no habría algunas películas de terror, como ésta en la que se cuenta el origen de la saga. Un demonio se apodera de una madre de familia, y parece que su hermana es la única que podría salvar a sus sobrinitos de los ataques de su mami.

"Evil Dead: El despertar" Buena. Terror. Nueva Zelanda/ EE.UU./ Irlanda, 2023. Título original: “Evil Dead Rise”. 97’, SAM 16 R. De: Lee Cronin. Con: Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Gabrielle Echols, Nell Fisher. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta, Houssay y Pilar, Showcase Belgrano y Norcenter.

"Humo bajo el agua"

Mariano Martínez y Rodrigo Guirao Díaz.
Mariano Martínez y Rodrigo Guirao Díaz.

El peón de una estancia (Mariano Martínez) y el hijo del patrón (Rodrigo Guirao Díaz)  fueron amigos en su infancia, pero esa amistad se transformó en amor. Vuelven a encontrarse, ya grandes, cuando muere el padre del segundo. Luis Brandoni interpreta al padre del personaje de Mariano Martínez.

"Humo bajo el agua" Buena. Drama. Argentina, 2023. 131’, SAM 13. De: Julio Midú, Fabio Junco. Con: Mariano Martínez, Rodrigo Guirao Díaz, Norma Argentina, Luis Brandoni. Salas: Cinépolis Avellaneda y Pilar, Showcase Norcenter y Haedo.

Separador Series y streaming

"Todo está bien"

La comedia romántica de 4 episodios, escrita por Raphael Montes, Rubel y Felipe Simas, cuenta la historia de Pedro (Pedro Calais), pasante en una discográfica multinacional que sueña con vivir de la música.

Todo está bien, comedia romántica disponible en Disney +.
Todo está bien, comedia romántica disponible en Disney +.

Cuando Pedro conoce a Ana (Ana Caetano), una artista con una carrera musical en ascenso, que la ha llevado a triunfar en redes y que se encuentra disfrutando del momento, el camino al éxito parece posible, pero enseguida Pedro recibirá una difícil misión de parte de Toni (Toni Garrido), su jefe, que pondrá en riesgo las importantes decisiones de su vida. En ese proceso, Pedro repensará sus prioridades y el real significado del éxito. Disponible en Disney +

"​Pálpito"

La serie de Netflix Pálpito arrancó su segunda temporada.
La serie de Netflix Pálpito arrancó su segunda temporada.

Un hombre empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón. De eso trata Pálpito, la serie de Netflix que comienza su segunda temporada. Disponible en Netflix.

"Fuerte: El ojo del francotirador"

Este ciber-thriller de acción continúa la aventura iniciada en Fortress. Semanas después del asalto mortal a Fortress Camp, Robert (Bruce Willis) realiza un audaz rescate para salvar a Sasha, la viuda de su antiguo némesis Balzary, pero parece que Sasha puede tener sus propios planes tortuosos. Cuando estalla un nuevo ataque, Robert se enfrenta a un rostro familiar que pensó que nunca volvería a ver.

Además de Bruce Willis, actúan Jesse Metcalfe, Kelly Greyson y Chad Michael Murray, dirigidos por Josh Sternfeld. Disponible en Amazon Prime Video

Separador Muestras

FOTOGRAFIA: El Dorado

La balsa, el viaje y el río dan inicio al recorrido haciendo énfasis en el revisionismo crítico sobre la historia de El Dorado mediante las obras de Clorindo Testa, Fernando Bryce, Carolina Caycedo y Víctor Grippo. Los motivos del oro están pensados en términos generales, aquí asociados al espejismo, a la fantasía. De miércoles a domingo, de 12 a 19, en la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929.

Humana, de Jessica Trosman y Martín Churba

Una instalación de sitio específico realizada especialmente para la Usina del arte. Un recorrido por distintas técnicas: desde la termo estampación, la serigrafía y el grabado hasta la monocopia. Trabajados a gran escala sobre soportes, materiales y objetos descartados por la sociedad. Viernes, de 12 a 20 y sábado y domingo, de 11 a 20, en La Usina del Arte, Caffarena 1.

Separador Gratis

Tomi Lebrero y Segundo Bercetche

Unica presentación de la performance audiovisual Eternal Procession, sobre los orígenes del bandoneón. Habrá música en vivo, una DJ invitada pasando tangos y la proyección de filmaciones que hicieron los músicos en 2022 durante un viaje de investigación a Alemania. Domingo a las 20 en el espacio cultural Chela, Iguazú 451, Parque Patricios. Entrada gratis.

Alfredo Piro

El gran cantor protagoniza Recordándote (Por qué cantamos Zitarrosa), una invitación a recorrer, a recuperar texturas en canciones, palabras agolpadas en anécdotas y voces enlazadas sobre el río. Sábado, a las 17, en Pista Urbana, Chacabuco 874.

Orquesta del Tango de Buenos Aires

Bajo la dirección del Maestro Néstor Marconi, la Orquesta del Tango de Buenos Aires presentará un repertorio que incluirá grandes canciones del género como Responso, de Aníbal Troilo o Verdenuevo, de Raúl Garello. Contará como cantante invitado estará Jesús Hidalgo. Viernes, a las 20, en el Centro Asturiano, Solís 485.

Cocaibica

El grupo integrado por Mariana Baraj, Leo Camargo y Marcelo Baraj, que hace folklore electrónico orgánico. Combina elementos de la tradición folklórica argentina con la boliviana con sonoridades modernas que invitan a la danza y al movimiento. Sábado, a las 20, en el Auditorio de La Usina del Arte, Caffarena 1.

MFB

Mirá también

Luis Miguel en Argentina: ¿qué días son los recitales y cuándo comienza la venta de entradas?

Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York, en honor a la famosa tapa de Clics Modernos